30/10/2019

Mundo

Piñera suspendió dos grandes cumbres internacionales por la crisis en su país

"Sentimos y lamentamos profundamente los problemas y los inconvenientes que esta decisión va a significar, pero como Presidente de todos los chilenos debo siempre poner los problemas, los interés de los chilenos, sus necesidades, sus anhelos y sus esperanzas primeros en la fila", dijo el mandatario en conferencia de prensa desde La Moneda.

"Esta es una decisión muy difícil que nos ha causado mucho dolor", agregó Piñera acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

En la conferencia también se anunció la suspensión de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se iba a llevar a cabo el 16 y 17 de noviembre en Santiago.

Piñera aseguró que la cancelación de ambas cumbres se dio por "las difíciles circunstancias que ha vivido nuestro país, y que hemos vivido todos los chilenos durante las últimas semanas". El mandatario de todas formas ratificó el compromiso de su país con la APEC y la COP.

"Quiero ratificar nuestro total compromiso con la COP, y con su voluntad de luchar y enfrentar el cambio climático y el calentamiento global. Chile en esta materia ha tenido un claro, firme y reconocido liderazgo", aseveró.

"Quiero ratificar nuestro total y profundo compromiso con la APEC, que es la organización que busca el libre comercio más grande e importante del mundo, que reúne a 21 economías. La participación de Chile en APEC es un poderoso instrumento para crear más y mejores empleos para nuestros compatriotas", concluyó el presidente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey