5 de noviembre de 2019
"Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!", señaló Trump.
En su cuenta de la red Twitter, como es habitual, Trump aseguró que si el Ejecutivo azteca pide ayuda "para limpiar estos monstruos", Estados Unidos está "listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva".
La propuesta es una respuesta directa a la información de que varios integrantes de una familia de la comunidad mormona instalada desde hace varias décadas en el norte de México fueran asesinados, entre ellos seis niños, después de ser emboscados por un escuadrón de personas armadas.
Las víctimas pertenecían a la familia LeBarón, formada principalmente por ciudadanos estadounidenses, de acuerdo a los medios locales.
"Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de la muerte de muchos estadounidenses geniales, incluyendo niños pequeños, y algunos desaparecidos", lamentó Trump.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El hecho ocurrió en las primeras horas del pasado domingo, aunque se conoció recién este martes por la noche. La policía confirmó la aprehensión de un hombre de 24 alños, tras cometer un robo en el complejo ubicado en Avenida Estrada, pero los vecinos además, aseguran que actuó armado con un cuchillo.