06/11/2019

Policiales

Integrantes del acampe ingresaron al Municipio y hubo tensión con funcionarios

Este miércoles, cinco ocupantes del acampe, encabezados por Fernando Membrilla, ingresaron al Palacio Municipal y se ubicaron en la puerta del despacho del Intendente, requiriendo ser atendidos.

Esto obligó al refuerzo de la presencia policial en el lugar, aunque no se produjeron incidentes.

De todas maneras, hubo algunos cruces con los funcionarios, quienes expresaron que el gobierno comunal no estaba dispuesto a ninguna conversación con el acampe en la vereda y que la situación social que expresa la agrupación Argentina Para Todos, puede trasladarse a la Secretaría de Desarrollo Social, donde hay disposición de atender caso por caso, de las familias que necesiten algún tipo de asistencia.

En contacto con este medio, el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, indicó que "nosotros les planteamos que solo hablaríamos con algunos de ellos, pero no con presiones. Hay una diferencia entre manifestarse en la vereda e ingresar a un edificio público".

Asimismo, sostuvo que el grupo fue recibido por el funcionario Martín Pisani, Subsecretario de Coordinación y afirmó que "no tenemos el diálogo cortado. Pero como digo, la manifestación en la vereda es una cosa y otra irrumpir en el Palacio Municipal".

Elichiribehety remarcó que "tenemos vocación de dialogo, pero no aceptamos presiones. Se puede establecer un diálogo con Desarrollo Social, o con la Secretaría de Gobierno".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey