07/11/2019

Esta mañana VOLVER

Integrantes del Movimiento Argentina para Todos se encadenaron al municipio

Esta mañana integrantes del Movimiento Argentina para Todos, que hace una semana se encuentran acampando en el frente del Palacio Municipal, decidieron encadenarse en las columnas del municipio e iniciar una huelga de hambre.

En la tarde de ayer irrumpieron en el Palacio Municipal pidiendo ser atendidos por las autoridades, luego de un tenso diálogo finalmente se retiraron, pero esta mañana arremetieron con una nueva forma de protesta.

Pablo Civalleri, Secretario de Desarrollo Social, enfatizó "nosotros seguimos planteando lo mismo desde antes que comenzara el acampe, se trata de una organización que no tiene más que tres meses de existencia. Les manifestamos, al igual que al resto de las organizaciones, que nosotros no vamos a tolerar que entreguen o asignen recursos de la Secretaria por medio de listados a quienes ellos entienden lo necesitan. Nosotros tenemos un sistema de atención por medio de los Centros Comunitarios, donde hay profesionales que están abocados al tema, ellos hacen un informe socioeconómico y evalúan las necesidades y asignación de los recursos de la Secretaría".

Sobre lo charlado ayer con los manifestantes relató "les dijimos que no vamos a aceptar listados donde figuren personas ligadas a su organización para que esa persona sea quien se beneficie solo porque ellos los ponen en un listado. Les dijimos que el comunitario está abierto, que los refuerzos alimentarios y de asignación de distintos recursos ya sea de subsidios o de acompañamiento con el tema de los servicios. Todos los casos los vamos a evaluar siempre que pasen por los profesionales que verán cada necesidad y situación".

Quienes protestan sostienen que cuando se acercan a Desarrollo Social o a los Centros Comunitarios no obtienen respuestas y sobre estos dichos refirió "eso es absolutamente mentira, ellos me preguntaron cuanta gente de su movimiento estaba siendo atendida yo les conteste que no sabía, pero porque cuando una persona se acerca y es recibida por un Trabajador Social no se le pregunta eso. Siempre se evalúa la necesidad, no que pertenencia política tiene. Si corresponde a la zona donde está ese Centro al que asistió se tiene en cuenta la demanda, la necesidad o el planteo y en base a eso se avanza, con lo cual es imposible que ocurriera lo que dicen".

El miércoles por la noche Pablo Civalleri junto al Dr. Juan Martín Pisani, quien se desempeña en la Jefatura de Gabinete, mantuvieron una reunión con Membrilla, referente del movimiento Argentina para Todos. Sobre ese encuentro Civalleri detalló "le dijimos que entendíamos la demanda que ha aumentado en este tiempo, que sabíamos que hay dificultades y remarcamos que enfatizamos aún más la atención en los Comunitarios y la asignación de los recursos, pero eso será con la evaluación individual con cada uno de los solicitantes, sea de esa organización o de cualquier otra. Ellos no pretenden aceptar esto, ellos quieren que se les den las cosas y ellos asignarlas a quien se las van a dar".

En las primeras horas del comienzo del acampe comenzó a circular a través de las redes sociales unos audios en los que Membrilla avisaba a los integrantes del movimiento que quien no se sumara a la acción no recibiría nada. El funcionario de Desarrollo Social afirmó además "yo he recibido llamadas y mensajes de vecinos de Movediza indignados con esta actitud. Esto se repudia porque nosotros vamos a atender a todos los vecinos que tengan necesidades sin importar si pertenecen o no a algún movimiento, es nuestro deber como Estado de acompañar", finalizó Pablo Civalleri.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Son 9 las industrias apícolas en la Provincia

Son 9 las industrias apícolas en la Provincia

Empresa tandilense está habilitada para exportar miel a China