07/11/2019

Locales VOLVER

Oceba falló a favor de la Usina en el conflicto con Fuente de Alegría

El año pasado, la Usina detectó que la firma Clitz S.A., que administra ese espacio, había cometido una irregularidad en su medidor de energía eléctrica, con el objetivo de abonar menos por el servicio, en relación a lo que efectivamente usaba.

El organismo de control provincial avaló la actuación del personal técnico de la empresa de economía mixta, aunque la multa a imponer será bastante menor a los 600 mil pesos que se facturaron en septiembre del año pasado.

En junio de 2018, la Usina labró un acta contra Clitz S.A., al detectar irregularidades en el consumo de energía, evidenciado por una alteración intencional en el medidor. Esa acta fue acompañada también por una denuncia en el fuero penal.

Además, desde la empresa de economía mixta, se impuso una multa económica a la firma mencionada, por $600 mil, que el multado se negó a abonar, por lo que una vez que se cumplimentaron los plazos legales, se procedió a cortarle el servicio.

Posteriormente, ante la intervención del OCEBA, el organismo de control de energía eléctrica provincial, éste ordenó la restitución de la energía a Fuente de Alegría, hasta tanto se oficializara el fallo, que finalmente, salió este jueves 7 de noviembre, con el número 321-19 y lleva las firmas de Jorge Alberto Arce, Presidente; Walter Ricardo García, Vicepresidente; Omar Duclós, Director y José Antonio Recio, Director.

En el mismo, el OCEBA avala lo actuado por la Usina en términos de la detección de la irregularidad en el medidor, aunque en los considerandos establece que lo que debe ser incorporado para determinar el monto de la multa, son los tres meses transcurridos entre "el quiebre" en el historial de consumo del salón de fiestas y el momento en que la alteración fue detectada por el personal técnico de la distribuidora.

Con este fallo, La Voz pudo saber que finalmente, la Usina trasladará una multa por la suma de $170 mil a Clitz S.A., con un plazo de pago de alrededor de quince días y en caso de que ésta no sea abonada, la distribuidora estará habilitada para el corte del servicio eléctrico, al menos, hasta que la firma sancionada regularice la situación 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Son 9 las industrias apícolas en la Provincia

Son 9 las industrias apícolas en la Provincia

Empresa tandilense está habilitada para exportar miel a China