08/11/2019

Cifras del turno mañana VOLVER

Según Suteba, el 85 % de los docentes de Tandil acató el paro nacional

Lo reflejó Hugo González en diálogo con AM 1560. Reclaman el retorno de la paritaria nacional.

Hugo González, secretario general de Suteba Tandil, estimó que esta mañana el 85 % de los docentes de Tandil acató la medida de fuerza nacional contra la represión a los maestros de la provincia de Chubut. 

"Es lamentable que estemos por tercera vez en el año de paro, que se garantice a los trabajadores docentes de Chubut tener un salario digno, cobrar en tiempo y forma y que se termine la represión policial", adujo el dirigente serrano. 

El vocero de Suteba Tandil manifestó que "esto sucede cuando se cortan las paritarias, este Gobierno eliminó por decreto la paritaria nacional, lo que produjo conflictos, al tiempo que las provincias tampoco respondieron. Les adeudan 9 meses y les descontaron los días de paro a los compañeros de Chubut". 

González especificó al programa "Cada Mañana", de AM 1560, que "dos trabajadoras murieron tras ir a una marcha en Chubut. La realidad educativa es compleja, con falta de inversión, si el Gobierno Nacional ejecuta menos del 5 % del presupuesto" se generan problemas de fondo en el área. 

El entrevistado marcó que "planteamos a la Nación recuperar el diálogo, en el marco de la paritaria, ese es el primer paso, analizar bien que el presupuesto abarca lo salarial, la infraestructura y la necesidad de cargos, es un debate que tenemos que tener".

A nivel nacional, la huelga de hoy supera el "90 % de adhesión".  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Son 9 las industrias apícolas en la Provincia

Son 9 las industrias apícolas en la Provincia

Empresa tandilense está habilitada para exportar miel a China