12/11/2019

La tandilense fue figura de la selección femenina

Victoria Recalde, campeona sudamericana U14 de handball

En los últimos días se llevó a cabo el Torneo Centro Sur Americano de la categoría U14 en Asunción, Paraguay, con una destacada actuación de los dos equipos de Argentina, que se llevaron el título en ambas ramas, con cinco representantes de Atlántica, entre los que estaba la tandilense Victoria Recalde.

Las chicas tuvieron una gran actuación, no sólo porque fueron campeonas sino porque además lo hicieron en forma invicta. Derrotaron a Paraguay 25 a 23, Brasil 28 a 20, Chile 33 a 18 y Uruguay 30 a 17, para enfrentar nuevamente a los locales de Paraguay en la Final y vencer 23 a 21.

Al finalizar el certamen, uno de los entrenadores Alejandro Carotenuto, habló del desempeño de la jugadora del Club Defensa de nuestra ciudad "Victoria (Recalde) es la segunda vez que venía al torneo y era una de las referentes, era la central titular, el protagonismo de ella fue completo y respondió a la perfección, manejó los hilos del equipo, fue de las mejores del torneo, fue un gusto haberla dirigido y acompañado, fue todo lo que me habían dicho de ella.

Por su parte la jugadora tandilense también hizo declaraciones que fueron difundidas por el departamento de prensa de la Asociación Atlántica de Balonmano.

"Fue mi segunda experiencia en la Selección Argentina y siempre es hermoso representar a mi país, es una emoción tremenda jugar con la remera de la Selección. En comparación con el año pasado, el nivel fue mejor, en general todas las Selecciones crecieron".

La jugadora de Defensa de Tandil opinó que "me sentí muy cómoda con el grupo, creo que crecí en este año y pude jugar tranquila y más minutos. Representar a mi club y Asabal es un orgullo, también significa que el nivel de nuestra liga es muy bueno y gracias a esto pude llegar, también quiero agradecer a la gente del Club Defensa y de toda la ciudad de Tandil por el apoyo para que pudiese viajar".

Los varones, en tanto, en la ronda inicial le ganaron a Paraguay por 27 a 23, Chile por 24 a 17 y cayeron ante Brasil por 23 a 19, pero en un partido definitorio vencieron a Uruguay 24 a 20 y lograron el pase a la final. En el último partido del certamen tuvieron gran actuación y le ganaron a Brasil 24 a 18, para consagrarse bicampeones del certamen.

"VICTORIA ES UNA JUGADORA CON CONDICIONES IMPRESIONANTES"

Su entrenador en el Club Defensa es Ignacio Islas Casanovas, quien se refirió a Victoria como una jugadora con condiciones extraordinarias.

"Ella el año pasado Vicky había integrado la selección argentina con un año menos y ahí tuvo su primera experiencia. Este año en el Argentino tuvo una actuación impresionante, la volvieron a ver y la citaron para ir a Paraguay. Vicky es una jugadora muy completa, se esfuerza, trabaja todos los días a la par de todas sus compañeras para tener un buen nivel. La convocatoria y el título son más que merecidos, se la noto jugar relajada y disfrutándolo. También es importante destacar que en la parte humana es una compañera que está siempre atenta al resto de las chicas, dando una mano y llevando el equipo

adelante. Y en esto también quiero darle el lugar que merece el apoyo de sus padres que son un sostén fundamental para ella".

Con respecto a la gran actuación que tuvo en el Sudamericano, el DT confesó que "No me sorprende que haya sido figura en el torneo, conozco las potencialidades que tiene y todo lo que aún le resta crecer. Es una jugadora con condiciones impresionantes y no tengo dudas de que va a ser una atleta con proyección mundial, porque tiene fortaleza mental, humildad, condiciones físicas espectaculares y una familia que la apoya. Me alegra y me enorgullece lo que le está pasando".

"UNA PERSONALIDAD QUE LA DISTINGUE DEL RESTO"

Uno de los referentes del handball local es el profesor Carlos Isern quien en la actualidad entrena al equipo masculino del Club Defensa. Pero tiene autoridad para hablar particularmente de Victoria Recalde ya que fue su profesor en la iniciación de ella en el deporte en el Colegio San José, luego pasó por el programa Patios Abiertos en el escuela técnica 2 y de allí al Defensa. Y al pedirle una opinión sobre la ahora campeona Sudamericana, dijo "este año era titular indiscutible por la funcionalidad que tenía el equipo a partir de su armado y en cuanto a lo defensivo también tiene aportes significativos. Pero además Victoria tiene una personalidad que la distingue por sobre el resto, eso la hace distinta".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey