13/11/2019

Locales

Convivencia en Diversidad iniciará fuerte campaña de detección de VIH

La ONG pondrá en marcha el próximo sábado, y hasta el 14 de diciembre, una campaña diaria de testeo rápido de HIV en diferentes puntos de la ciudad.

Gustavo Pernicone, representante de CED Tandil, detalló que el centro de testeo "estará en el Campus Universitario, en la ex Ronicevi, en Tunitas, Movediza, barrio 25 de Mayo, con el objetivo de visibilizar fuertemente la falta de conciencia que estamos notando con el tema VIH".

El dirigente de la mencionada ONG remarcó que "estamos prácticamente sobre el cierre del año y son preocupantes los datos que estamos teniendo. Por eso se nos ha pedido una fuerte campaña desde Nación".

Esa iniciativa se extenderá hasta el 14 de diciembre próximo, "con puestos fijos y nuevos centros. Vamos a estar los viernes en la Casa del Pueblo en Las Heras y Alem; los martes en la Escuelita de Box de Tunitas, los jueves en la ex Ronicevi y los sábados, estaremos recorriendo barrios. Con el acompañamiento de Franja Morada, estaremos en el Campus Universitario la primera semana de diciembre".

Pernicone indicó a la comunidad que realizarse el testeo "es rápido, tiene más del 99 % de efectividad, es confidencial, porque ni siquiera pedimos el nombre de pila y se utilizan materiales descartables. Además, dura un promedio de 25 minutos y es totalmente gratuito".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey