28/11/2019

Locales

Se realizó en Tandil la primera edición de la jornada AGROBIT

Hubo tres disertaciones principales, que estuvieron a cargo de Juan Pablo Brichta (Presidente Agro Advance Technology); Hernán Castro (Business Analyst en Glocal) y Gustavo Grobocopatel (Presidente de Grupo Los Grobo).

También se desarrolló un taller de Innovación colaborativa coordinado por Parabolt y la Facultad de Ciencias Económicas; y una exposición acerca de los casos locales de Innovación en Agrobiotecnología.

Mariano Grondona, presidente de la Cámara Agroindustrial Tandil (CAIT), explicó que "hay cosas que los productores necesitan, a veces de forma consciente pero muchas veces sin ser conscientes de que las necesitan. Y vamos a hablar con la CEPIT y vemos que tienen esa solución, pero ellos no saben cómo llegar al productor. Entonces, es juntar voluntades, necesidad y ofertas".

"Tandil tiene el privilegio de tener una industria tecnológica fantástica y reconocida mundialmente. Tiene industria agropecuaria, porque no es sólo agrícola, estamos hablando de ganadería, de queso, de cerdos, de abejas, vinos, cervezas, etc. Es un ecosistema productivo el de Tandil. Y la idea es que se junten", refirió el dirigente.

Grondona recordó que "hace dos años fui a una charla de una empresa de maíz, que hablaba de nuevos maíces, nuevas tecnologías. Una charla muy interesante pero tradicional. Y hubo una charlita de 20 minutos sobre tecnologías. Y vino una persona que empezó a hablar de paradigmas, disrupciones, aplicaciones, tecnología. Salí muy entusiasmado".

Añadió que "tenemos una población que crece, más necesidad de alimentos, cuidando cada vez más el medioambiente. Con más limitaciones en cuanto al uso de químicos, porque hay que cuidar a la gente, al suelo, al agua".

Por último, Grondona destacó el apoyo del Municipio al mencionar que "la CAIT sale para implementar el plan estratégico agroindustrial que desarrolló el Municipio en el año 2012. Tenemos todo el apoyo y cuando se le planteó este proyecto al Intendente la respuesta fue ?cuenten con nosotros para todo?. Él no pudo venir porque está en Paraguay representando a Tandil en otra cosa pero mandó a la gente de Desarrollo Local".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey