03/12/2019

Nacionales VOLVER

CFK dice la causa en su contra por obra pública fue un "plan ideado" por Macri

La vicepresidenta electa Cristina Fernández sostuvo que la acusación en su contra por la obra pública en Santa Cruz "fue un plan ideado por el gobierno saliente" y "forma parte del lawfare" planeado con "el auxilio invalorable del aparato judicial".

"¿No les parece de trascendencia pública que la vicepresidenta electa esté sentada acusada de integrar una asociación ilicita?", se preguntó la actual senadora nacional al inicio de su declaración indagatoria en el juicio que se le sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

La ex presidenta comenzó con un cuestionamiento a la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de no permitir la televisación en vivo de la audiencia y en ese marco cuestionó a los jueces que la juzgan y aludió a un "lawfare" (armado de causa) de la que esta acusación formaría parte.

"¿En serio que la vicepresidenta está sentada en el banquillo de los acusados acusada de ser la jefa de la banda no les parece relevante?", preguntó mirando al Tribunal a pocos minutos de sentarse para comenzar a declarar.

La vicepresidenta electa afirmó que "todo esto, el plan, fue ideado para una feroz, inédita persecución contra quien fuera presidenta de la República durante dos períodos consecutivos por el voto popular".-

"Un mes antes del cierre de listas me sentaron en el juicio oral de corrupción por la obra pública", cuestionó y eso "también es lawfare", dijo.

"Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas, creo que no tuve tiempo para gobernar porque me la pasaba montando asociaciones ilícitas, dos de carácter familiar, dos de carácter público empresarial", ironizó.

En la última asociación ilícita "ya no soy jefa de la banda de un empresario de la construcción, ahora soy jefa de la banda de todos los empresarios de construcción de la República Argentina en lo que se conoció como la causa de los cuadernos".

"Este juicio está montado sobre la hipótesis de que Néstor Kirchner fue presidente para armar una asociación ilícita con un empresario de la construcción que era su amigo de Río Gallegos, para venir a saquear las arcas del Estado", agregó, y calificó como "una vergüenza" la acusación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.