03/12/2019

Locales VOLVER

El Programa educativo Pre - Venir a la plaza con amplio apoyo del Municipio

La EEST5"Juan D. Perón" comenzó a desarrollar durante el presente ciclo lectivo un Programa Educativo denominado Pre - Venir a la plaza, a partir de problemáticas comunes que se suceden en el entorno del espacio mencionado. El desafío es recuperar el espacio público de la plaza (San Martín en este caso) como un espacio recreativo, tranquilo y saludable.

Las problemáticas que aparecen están relacionadas con el consumo problemático, la educación sexual integral, la cultura y educación vial entre otras. 

"Es una temática que nos preocupa a quienes estamos a cargo de las tareas de conducción en las escuelas, es por ello que lo abordamos junto a la EP 7, el CEC 801 y el JI 904", manifestó el director de la EEST5  Mauricio Javier Salas.

EL MUNICIPIO APOYA LA INICIATIVA

"Se está articulando un trabajo con Rubén Dieguez, desde Protección Ciudadana, en relación a consumo problemático. Se llevó a cabo en este contexto un Taller con Gastón Canale. Actualmente se está diseñando un afiche sobre la NO venta de alcohol a menores que será distribuido entre los comerciantes de la zona", expresó el docente.

"Con Dieguez se trabaja en forma articulada con Policía local a los efectos de colaborar con medidas de prevención en el área de seguridad en la zona de plaza pública y alrededores", añadió.

También detalló que "el Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, estuvo en la escuela desarrollando un Taller sobre Educación y Cultura Vial. Él siempre estuvo presente cada vez que lo necesitábamos. Atiende nuestras demandas y las canaliza a efectos de dar respuestas concretas" afirmó Salas.

A partir de las problemáticas detectadas en las escuelas en relación a la educación vial, Villarruel canalizó la necesidad de contar con un cartel de "Despacio Escuela" y también gestionó la colocación de un "temporizador de peatones".

Salas detalló que las problemáticas pendientes "están relacionadas con la implementación de un motero con dársena en la dirección del establecimiento (Avda. Perón 937, entre Avda. España y Garibaldi) y la señalización vertical (tacha y pilote/conos) desde esquina de las avenidas Perón y España a los efectos de evitar el cruce diagonal a la estación de servicio ubicada enfrente de la escuela; la colocación de un Reductor de velocidad enfrente a la escuela (a los efectos de evitar el avance de vehículos que atraviesan la avenida con el semáforo en color amarillo, con el riesgo que implica a los peatones transeúntes)".

Este programa escolar tiende a fortalecer el trabajo entre las instituciones educativas, las distintas áreas del municipio local y fundamentalmente los vecinos. "Si entre todos abordamos las problemáticas, que en definitiva son comunes, seguramente lograremos que los espacios públicos dejen de ser de riesgo y recuperen su lugar para el bienestar recreativo de la población", cerró el director.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.