03/12/2019

Por paritarias VOLVER

Judiciales bonaerenses despiden a Vidal con un paro total

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un nuevo paro total para este jueves en reclamo de una "urgente reapertura de paritarias" por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal para dar continuidad a las negociaciones suspendidas unilateralmente por el ejecutivo provincial a principios de mayo.

Además del cese de actividades, los judiciales realizarán una serie de acciones locales en toda la Provincia con el fin de hacer visible "la crisis que atraviesa el Poder Judicial provincial" en los 19 departamentos.  

"En los últimos años, los judiciales no sólo han sufrido la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, sino que han padecido un significativo deterioro de sus condiciones de trabajo. Estas circunstancias impactan en forma directa en la calidad y celeridad de los procesos judiciales así como en la atención de las personas que reclaman una respuesta del Poder Judicial frente a derechos vulnerados", señaló su secretario general, Pablo Abramovich. 

En esa sintonía, el titular del gremio explicó que ?durante los últimos cuatro años? el Poder Judicial bonaerense "perdió un 18 por ciento de poder adquisitivo". "Si no se garantiza un aumento inmediato ese retroceso llegará al 25 por ciento al término de 2019", subrayó. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.