03/12/2019

Locales VOLVER

Un festejo responsable a cambio de alimentos

La Facultad de Ciencias Exactas propone sustituir la clásica celebración de graduación por un festejo responsable, a partir del cual se canjean alimentos por un kit de cotillón.

Durante la tradicional celebración de graduación, familiares y amigos se acercan al Campus Universitario para acompañar este momento de felicidad para quien termina su camino dentro de la carrera escogida. Como ya es costumbre, el festejo implica ensuciar a quien se gradúa mediante el uso de alimentos. Sin embargo esta práctica tiene aspectos negativos: por un lado, se desperdicia comida, y por el otro se ensucian las instalaciones de la universidad con productos que despiden mal olor.

Sin embargo, en cada ceremonia se desperdician aproximadamente cuatro kilos de alimentos en buen estado, los cuales permitirían la elaboración de alrededor de 12 platos de comida. Es por ello que, en vistas de la gravedad de la crisis social actual, la Facultad de Ciencias Exactas presenta la primera propuesta alternativa de la UNICEN, que busca resignificar el tradicional festejo para transformarlo en una acción solidaria y responsable.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Exactas pone a disposición de un kit de cotillón a cambio de los alimentos provistos por familiares y amigos, que luego serán entregados al Banco de Alimentos. Además, el set que podrá ser canjeado el mismo día de la graduación incluye una bolsa reutilizable, en la que se dispondrán los objetos a entregar, junto a una bolsa de residuos para que, quienes participen del festejo, se encarguen de todos los residuos producidos. De esta forma, se pretende disminuir el impacto ambiental y mantener nuestra misión de fomentar estudiantes ambientalmente responsables.

"Lo importante es que no se desperdicien alimentos. Como graduados y graduadas de la Universidad pública, debemos tomar conciencia de que hay alguien que los puede estar necesitando", señaló César Tynik, Subsecretario de Extensión.

Asimismo, la acción presentada también brega por la concientización de quienes acompañan al homenajeado. Es por ello que entre los elementos entregados se incluye folletería informativa acerca del proyecto Festejo Responsable y los beneficios que tiene su implementación, así como también del trabajo que lleva adelante el  Banco de Alimentos Tandil.

Se trata de una propuesta elaborada de manera conjunta entre la Secretaría de Extensión y la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la Facultad, en articulación con el Banco de Alimentos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.