05/12/2019

Mundo

Acatamiento masivo en la huelga contra la reforma jubilatoria en Francia

Los principales puntos turísticos estaban vedados al público y sólo en París actuaban 6.000 agentes, entre policías y gendarmes. No había transporte público ni vuelos, en medio de marchas multitudinarias, barricadas e incendios, reportan cadenas televisivas internacionales.

En la región parisina viven 12 millones de personas, y estaban cerradas las 11 líneas de metro. Este miércoles, cuando presentaron los planes de contingencia, el secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, y la responsable de la compañía de transporte público parisina (RATP) se expresaban como si la huelga, en efecto, se fuera a prolongar, al menos hasta el fin de semana y más allá.

El prefecto de policía de la capital, Didier Lallement, había hecho un llamamiento a los participantes en la manifestación para que ayudaran a identificar a los violentos, con el fin de proceder a las detenciones. La prefectura ordenó el cierre del tráfico y de los comercios en el trayecto de la marcha de protesta.

La huelga empezó a dejarse sentir en la noche del miércoles, ya que a partir de las 19:00 la circulación de trenes se redujo al mínimo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey