08/12/2019

Deportes

Miguel Guerra y Mariana Borelli se quedaron con la Tandilia 2019

Una verdadera fiesta se vivió este domingo en nuestra ciudad en el marco de una nueva edición de Tandilia. La máxima prueba del atletismo contó con una muy buena cantidad de participantes y un buen nivel entre los punteros de damas y caballeros que brindaron una emocionante competencia.

Entre los caballeros, Miguel Angel Guerra volvió a llevarse la victoria al registrar una marca de 35'51" para recorrer los 11.111 metros. Más atrás lo siguieron Juan Ignacio Redolatti y Sergio Hoffman. En tanto que Gustavo Espíndola finalizó cuarto y Guillermo Funaro arribó quinto.

El experimentado Luis Molina, y gran candidato a quedarse con la prueba, sufrió demasiado la carrera y fue perdiendo terreno en la zona del centro de la ciudad después de un arranque muy explosivo por parte del lote de los punteros.

Mientras que Guerra siguió imponiendo su ritmo ante Redolatti y Hoffman que lo seguían de cerca. La paridad fue hasta el kilómetro 8, a partir de ese momento el que terminaría ganando la carrera pudo ampliar la distancia sobre sus más inmediatos perseguidores para comenzar a edificar un nuevo triunfo en Tandilia.

Por su parte, Juan Ignacio Redolatti, de gran competencia en la que fue de menor a mayor, trato de cuidar su segundo puesto para volver a terminar en una posición de privilegio. Muy cerca suyo finalizaría Sergio Hoffman, en la tercera posición.

En tanto que otros tandilenes que tuvieron una muy buena actuación fueron Gustavo Espíndola, Guillermo Funaro y Juan Urrutia, quienes terminaron cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Entre las mujeres, la marplatense Mariana Borelli fue la vencedora con una marca de 43'01" para hacer los 11 kilómetros. Luján Urrutia, un minuto más tarde que la ganadora, culminó en el segundo puesto y Nair Dianes, de Mar del Plata, terminó en el tercer lugar.

La pelea inicial y hasta la mitad de la competencia, la protagonizaron Martínez, Borelli, Urrutia y Dianes. Sin embargo, con el correr de los kilómetros la marplatense Mariana Borelli empezaría a marcar la diferencia.

En la zona del Parque, la ganadora pudo acelerar un poco más y empezar a sacarle algunos metros a sus perseguidoras. Luján Urrutia, pese al gran esfuerzo realizado, no pudo alcanzarla y finalizó en el segundo puesto. Mientras que otra marplatense, como Nair Dianes, llegó tercera.

La carrera se corrió bajo un sol radiante y una temperatura elevada que hizo que muchos deportistas mermaran en su rendimiento pero igualmente con el objetivo en mente de poder cruzar la línea de meta de una de las más exigentes pruebas de atletismo que tiene la región.

De esta manera, la Asociación Tandilense de Atletismo pudo organizar otra edición de la máxima prueba de este deporte a nivel local. Pese a no contar con demasiado tiempo de anticipación, lograron sacar adelante la edición número 47 que contó con un excelente número de inscriptos.

LINK CON LAS CLASIFICACIONES

http://www.latandilia.com.ar/resultados-2019/

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey