09/12/2019

Locales

Alguacil: "Vamos a trabajar en mantener el gran calendario cultural de Tandil"

Alejo Alguacil, quien asumirá mañana como Sub Secretario de Cultura, charló con La Voz sobre su paso por el Concejo Deliberante y el nuevo desafío que asumirá a partir de la nueva gestión del Dr. Lunghi.

Alguacil reemplazará a Natalia Correa en el área y consideró que el paso por el Concejo Deliberante "fue una experiencia realmente fantástica, por lo menos creo para todos los que estamos en el mundo de la política, estar dentro del Concejo es algo muy importante. La evaluación que hago es muy positiva. En los espacios en los que me ha tocado trabajar, desde la Comisión de Salud y Desarrollo Social, más allá de haber aprendido cosas, haber estado en situaciones en las que se ha colaborado y buscando soluciones a las problemáticas que han surgido. También fue un año complicado por la coyuntura socioeconómica".

"A partir de hoy (por ayer) pedí licencia para asumir como Subsecretario y estoy con una expectativa enorme y con mucho orgullo de acompañar a Miguel, nuevamente en Cultura. Yo estuve desde 2011 en el área hasta 2015 y luego como Subsecretario en la Jefatura de Gabinete. Conozco bastante del ámbito y estamos terminando de armar el equipo, estamos esperando alguna confirmación y queremos seguir trabajando en lo que ya se viene haciendo, que es mantener el gran calendario cultural que tenemos".

"Sabemos que es muy amplio, que demanda mucho trabajo y esfuerzo, pero vamos a trabajar en darle un impulso importante con todo el equipo. Sabemos que va a ser un año difícil, pero creemos que el municipio fue muy inteligente en el desarrollo de áreas culturales como el Centro Cultural San Pacífico, la Casa del Bicentenario, la Casa de la Cultura, dos teatros municipales, el Mumbat, más todas las escuelas municipales. Estamos muy equipados y creo que un gran objetivo es darles un buen contenido", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey