09/12/2019

Locales

Positivo balance del Clúster Quesero tras la visita a Colombia

Días pasados, integrantes de la comisión directiva del Clúster Quesero de Tandil fueron invitados a participar de la "Expo Lácteos 2019", un evento de gran importancia que tuvo lugar en la ciudad de Valledupar, Colombia.

La propuesta de concurrir a dicha feria sectorial llegó de la mano de la Cámara de Comercio de Valledupar, una institución socia estratégica para el Clúster en el Programa AL-Invest 5.0 "Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina", financiado por la Unión Europea.

En la oportunidad viajaron el presidente de la institución, Raúl Mastrángelo, y el tesorero Martín Tuculet.

El jueves 5 de diciembre se dio inicio al evento a partir de las 8, para dar paso a Futurexpo de Procolombia, donde se trataron temas como el aprovechamiento de oportunidades, los acuerdos comerciales y mercados estratégicos.

La comitiva tandilense mantuvo encuentros con funcionarios locales y provinciales, entre los que se encontraban el gobernador Franco Ovalle, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar José Luís Urón Márquez, y representantes del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre otros. 

El público presente se interesó por la dinámica de trabajo de la institución quesera y la experiencia asociativa.

Los representantes del Clúster también participaron de la entrega de certificados del Programa de Formación Continua Especializada del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), y entablaron citas de intercambio de experiencias en la rueda de negocios.

En tanto que, el día viernes los representantes tandilenses brindaron una charla sobre mejores prácticas para la elaboración de quesos y participaron del Primer Concurso Regional de Quesos.

Esta nueva experiencia del Clúster Quesero abre posibilidades a largo plazo. Tal es así que se comenzará a planificar la visita de 10 productores colombianos, quienes tienen intenciones de recorrer tambos y fábricas queseras de nuestra región.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey