12/12/2019

Locales

Asumieron las autoridades del Sistema de Salud Pública

Gastón Morando en diálogo con la prensa sostuvo "en primer lugar enfrentamos esto con mucha alegría y con un alto honor que el Intendente nos haya pedido continuar, lo tomamos como un reconocimiento, no en términos individuales porque esto se ha logrado por el trabajo colectivo. En el equipo muchos continúan, hay algunos nuevos con muy buenos perfiles, tal es el caso del Lic. Walter Ríos que estará a cargo de Salud Mental Comunitaria que además es uno de los primeros casos que un Licenciado en Enfermería forma parte de una Dirección. Por otro lado Alejandro Ruffa como Director Administrativo del Hospital Municipal Ramón Santamarina y Pablo Díaz Cisneros como Director de Salud Comunitaria. Creo que formamos un buen equipo, Tandil en términos comparativos los indicadores de salud, comparando con Provincia y Nación, estamos bien pero nunca hay que conformarse siempre hay que mejorar. Queremos profundizar este rumbo que traemos"

Sobre la cantidad de gente que se atiende en el SISP "la gente concurre más a los hospitales, hemos implementado en el Hospital Santamarina algunos cambios de modernización y la aplicación de un sistema que prioriza la atención por los problemas que presenten los pacientes, toda la articulación con provincia con el SAME. Se ha incrementado la atención, es verdad, pero entre todos los profesionales y el hecho de que implica un destino de recursos muy importante y eso se refleja en el presupuesto", enfatizó Morando.

Sobre las palabra del Intendente que sostuvo que Tandil, en tema salud, es tomado como ejemplo por ciudades vecinas dijo "esto es muy positivo, no para creérsela, sino para tener presente que hay una evaluación  muy positiva por la integración que tiene, porque no hay la fragmentación ni el conflicto que hay en otros lugares. La mayor parte de la gente está conforme y si uno analiza, hay una mayoría que está conforme, la salud pública es un elemento igualador", finalizó el Presidente del SISP.

Por su parte Díaz Cisneros declaró "es desafío muy grande porque son 20 Centros de Salud, 15 en la zona urbana y 5 en la rural, hay que recorrer, trabajar con los equipos que ya están conformados, hay que fortalecer el intercambio. Estoy muy contento y vamos a darle una continuidad a lo que hizo la Dra. Miriam Dartazu".

Teniendo en cuenta el ejemplo del SISP para otros municipios dijo "el Intendente a través de su gestión ha fortalecido muchísimo todas las áreas de Salud Pública, hay una gran inversión en el presupuesto y esto se ve reflejado en los indicadores que ponen a la ciudad como modelo de atención y en ese sentido queremos acompañar desde nuestro lugar para que todo siga funcionando cada vez mejor".

"En este momento me estoy poniendo a tono con todo el trabajo realizado y a partir de allí veremos cuáles son los aportes que podemos hacer. Entiendo que el ideal es poder hacer una red en donde todos los integrantes del Sistema sean importantes y poder escuchar todas las ideas que los actores en terreno tienen y desde la Dirección poder devolver en proyectos esas ideas que nos traen además de las que uno pueda tener", finalizó el flamante Director de Salud Comunitaria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey