13/12/2019

Locales

Conmemoraron el Día Internacional de los Derechos de Personas con Discapacidad

Luego de la postergación por cuestiones climáticas, este viernes por la mañana, el Municipio de Tandil junto a distintas instituciones y escuelas de la ciudad realizaron una jornada para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las Personas con discapacidad.

El evento, que se desarrolló en la Plaza Independencia, contó una importante cantidad de actividades y buscó generar una mayor conciencia social respecto de las personas con discapacidad.

El Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta celebración tiene como objetivo promover y visibilizar los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Las actividades, que originalmente estaban previstas para el 3 de diciembre, fueron organizadas por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social y contó con el acompañamiento de 25 instituciones.

Mientras en un sector de la plaza las organizaciones mostraron el trabajo que realizan, en la glorieta hubo una clase de Zumba, a cargo de Paula Pedernera y se presentó el grupo del Taller de Lengua de Señas del Espacio de Referencia y Personas con Discapacidad.

Además el intendente Lunghi y la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Lucía González, entregaron distinciones a A.T.A.D. y C.I.A.N.E. , dos instituciones que realizan una gran contribución a la comunidad de Tandil.

Lucía González, detalló que "hoy pudimos concretar estas acitivdades en conmemoración del día de los derechos de las personas con discapacidad, y que habíamos tenido que reprogramar por cuestiones climáticas, contamos con el acompañamiento de 25 instituciones que trabajan arduamente para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y renuevan diariamente su compromiso para avanzar hacia una sociedad plenamente inclusiva y accesible".

Desde la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores agradecieron a "A.T.A.D.", Asociación Síndrome de Down "Si podemos", ATDI N°1 "Mater", Centro de Día de la Dirección de Salud Mental, Escuela Especial Nº 501, Escuela Especial Nº 502, Escuela Especial Nº 503, Escuela Especial Nº 504, "Centro de Formación Laboral", "APRONOVID", Asociación Síndrome de Down Tandil, Asociación Tandil para la Salud Mental, "Centro de Auto ayuda para alérgicos y asmáticos", Centro de Día "Manos Abiertas", Centro de Día "PROCEDERE", Centro de Día "El Andamio", Centro de Día "Días de Luz", Centro Ecuestre "La Paloma", Centro Recreativo Ecuestre "La Esperanza", "CIANE", Centro de Día de Clínica Comunidad, Centro de Día y Rehabilitación "CIRET", Grupo de Ayuda Mal de Alzheimer Tandil "GAMAT", Taller Protegido, "Todo gira distinto - Asociación de padres de niños y niñas con TGD", Agrupación "Señas del Alma", Fundación Ayuda al Niño Hipoacusico - FANHI", Taller de Arte y Reciclado y Taller de Lengua de Señas del Espacio de Referencia de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey