02/01/2020

Espectáculos y sociales

Se inició la inscripción para las Becas Tandil Estudia 2020

El Director de Juventud del Municipio, Mariano Martina, anunció que desde este jueves 2, y hasta el lunes 20 del corriente mes, se inició el período de inscripción para acceder al programa de becas de estudio para el venidero ciclo lectivo.

"Por primera vez lo vamos a hacer a través de un formulario online, que nos pueden solicitar el link en el Facebook de la Dirección de Juventud o el del Municipio de Tandil. Incluso aquellos que no tengan acceso a hacerlo por esa vía, pueden acercarse al Punto Digital, en Arana y 11 de Septiembre, donde los vamos a asistir. Lo importante es que la información esté chequeada y los datos sean los correctos, porque en función de esa información nosotros evaluamos y nos comunicamos con los beneficiarios", explicó el funcionario.

Destacó el formato de inscripción a través de una plataforma digital, "porque creemos que es una forma de facilitar el acceso a las personas y dar la posibilidad a inscribirse a una mayor cantidad de gente".

Martina también remarcó que "para el 2020, vamos a contar con más de un 50 % de aumento presupuestario. Pasamos de 3.500.000 pesos en el año 2019, a 5.600.000 en 2020, para becas y pago de subsidios a las organizaciones que tienen casas en Capital y La Plata. Esto nos va a permitir llegar a una mayor cantidad de población y sobre todo, aumentar un poco los montos respecto a 2019".

"Este año pasado, las becas funcionaron bien. Llegamos a unas 800 personas, entre becas económicas y fotocopias y otros beneficios. Y este año, esperamos llegar a un poco mas de chicos, aunque nunca es enteramente suficiente, porque la situación es muy difícil. Sin embargo, es uno de los pocos sistemas dentro de la provincia de becas estudiantiles municipales, que se han transformado en un derecho para los estudiantes de Tandil y eso nos enorgullece", manifestó.

REYES MAGOS

Por otro lado, anticipó que la celebración por la llegada de los Reyes Magos, tendrá lugar el venidero lunes 6 de enero, en la plaza del Barrio Parque Movediza, sita en Vela y Saldivar, desde las 18 horas.

"Habrá muchas actividades, juegos, sorteos, etc., para saludar a los Reyes Magos en familia", convocó Martina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey