06/01/2020

Irán

Una multitud despidió los restos de Soleimani, jefe militar asesinado por EEUU

Una multitud colmó los alrededores de la Universidad de Teherán para despedir a Qasem Soleimani, jefe de la fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución asesinado el viernes por los Estados Unidos. El funeral fue encabezado por el ayatolá Ali Jamenei, quien se quebró durante los rezos de despedida, y el presidente Hasan Rohani. "El martirio de mi padre conllevará un auge de resistencia y hará temblar a Estados Unidos e Israel", prometió Zeinab, hija de Soleimani, ante los cientos de miles que salieron a las calles. 

La marea humana se congregó desde la mañana iraní en las avenidas Enghelab - "Revolución" en persa- y Azadi -"Libertad"- con imágenes del jefe militar asesinado , banderas rojas -que simbolizan la sangre de los "mártires"- e insignias iraníes, libanesas e iraquíes, que realzan el trabajo hecho por Soleimani en la política exterior iraní en Medio Oriente durante los últimos veinte años. La presencia del jefe de la oficina política del Hamas palestino, Ismail Haniyeh, fue otra de las marcas de respeto a la política del jefe militar asesinado. 

Visiblemente emocionado, el ayatolá Jamenei pronunció una breve oración en árabe ante los féretros del general Soleimani, del iraquí Abu Mehdi Al Muhandis -número dos de la coalición paramilitar proiraní Hashd Al Shaabi- y de otros cuatro iraníes muertos en el ataque ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump en las cercanías del aeropuerto de Bagdad. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey