07/01/2020

Mundo VOLVER

Guaidó ingresó al Parlamento en medio de forcejeos con fuerzas de seguridad

La mayoría opositora del Parlamento venezolano volvió a investir hoy al líder Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras una accidentada sesión en la que los diputados tuvieron que abrirse el paso hacia el Palacio Legislativo a la fuerza.

Esta decisión ratifica el desafío de la oposición al presidente Nicolás Maduro, que gobierna desde 2013, y al que buena parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, le pide que se aparte del poder y convoque a "elecciones libres".

El líder opositor logró entrar al Parlamento en medio de un amplio dispositivo de seguridad, dos días después de que le impidieran ingresar a la sesión en la que esperaba renovar su mandato como presidente del cuerpo legislativo.

Frente a la Asamblea Nacional hubo incidentes que incluyeron gritos y un enfrentamiento con empujones entre el propio Guaidó y las fuerzas de seguridad.

Guaidó había llegado al palacio legislativo junto a varias decenas de diputados para participar de la sesión convocada para hoy por el diputado chavista Luis Parra, quien el domingo fue elegido presidente de la Asamblea Nacional en una sesión sin quórum en la que se le impidió el ingreso a los opositores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Buscan la reglamentación de la Ordenanza que permite la construcción con tierra cruda

Buscan la reglamentación de la Ordenanza que permite la construcción con tierra cruda

"Falta la reglamentación, y sin este último paso es lo mismo que no tener nada"

En Aeronáutica Argentina y Rosales

En Aeronáutica Argentina y Rosales

Heridos graves en choque entre una moto y un remis