08/01/2020

Mundo VOLVER

Se estrelló un avión ucraniano en Irán: hay 176 muertos

Unas 170 personas murieron en el accidente de un avión Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines que se estrelló el miércoles en Irán tras despegar desde Teherán rumbo a Kiev.

En Kiev, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski confirmó que no había ningún sobreviviente. "Todos los pasajeros y la tripulación murieron", escribió Zelensky en Facebook. Luego el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania detalló las nacionalidades de las víctimas.

La gran mayoría de las personas que viajaban en el avión no eran ucranianos, indicó en Kiev el Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania. Sólo 11 personas -9 miembros de la tripulación y dos pasajeros- eran ciudadanos ucranianos.

Entre los pasajeros del avión figuran 82 iraníes y 63 canadienses, indicaron las fuentes en Kiev.

El presidente Zelenski también advirtió contra posibles "especulaciones" sobre el accidente y pidió que no se difundan "versiones no verificadas de la catástrofe".

Un poco antes un alto responsable de la diplomacia ucraniana, Vasil Kirilisch, dio a la agencia AFP la misma información sobre la ausencia de sobrevivientes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Buscan la reglamentación de la Ordenanza que permite la construcción con tierra cruda

Buscan la reglamentación de la Ordenanza que permite la construcción con tierra cruda

"Falta la reglamentación, y sin este último paso es lo mismo que no tener nada"

En Aeronáutica Argentina y Rosales

En Aeronáutica Argentina y Rosales

Heridos graves en choque entre una moto y un remis