08/01/2020

Mundo VOLVER

Trump pidió a las potencias mundiales que rompan el acuerdo nuclear con Irán

El presidente de los Estados Unidos dijo que Irán parece estar "retirándose" después del ataque.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró hoy que "no hubo bajas" como consecuencia del ataque con misiles que realizó Irán contra una base norteamericana en Irak.

"Los estadounidenses deberían estar extremadamente agradecidos y felices. No hubo bajas en nuestras tropas ni de iraquíes, sólo daños mínimos. Los sistemas de alerta funcionaron con gran eficacia", sostuvo el mandatario, quien así contradijo a la cifra de "80 muertos" que publicaban medios persas.

El mandatario pidió a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto.

"Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico", dijo Trump en un discurso dirigido a la nación.

El mandatario brindó una declaración en la Casa Blanca acompañado por el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el titular del Departamento de Defensa, Mark Esper; y líderes militares.

De esta manera, se expresó acerca del lanzamiento de varios misiles contra la base de Al Assad, ubicada en suelo irakí. "Mientras yo sea presidente, nunca le permitiremos a Irán tener un arma nuclear", remarcó Trump.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Buscan la reglamentación de la Ordenanza que permite la construcción con tierra cruda

Buscan la reglamentación de la Ordenanza que permite la construcción con tierra cruda

"Falta la reglamentación, y sin este último paso es lo mismo que no tener nada"

En Aeronáutica Argentina y Rosales

En Aeronáutica Argentina y Rosales

Heridos graves en choque entre una moto y un remis