13/01/2020

Locales

Tren a Mar del Plata: se sumarán nuevos servicios a partir del 24 de enero

El refuerzo en la frecuencia fue confirmado por los ministros Mario Meoni (Transporte) y Matías Lammens (Turismo y Deportes). "Era imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta la temporada que tiene la ciudad", remarcó Meoni.

El Gobierno informó este lunes que el servicio de tren desde Buenos Aires a Mar del Plata será reforzado a partir del fin de semana del 24 de enero.

La información fue anunciada este lunes a la tarde por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, durante la presentación de un convenio firmado con empresas de transporte para promover el "turismo social", con el objetivo de que "todos y todas puedan tener derecho a vacacionar".

El nuevo servicio "saldrá todos los viernes y volverá los domingos", indicó Meoni y dijo que posibilitará que más de 500 pasajeros puedan acceder a uno de los medios de transporte "más utilizados por los argentinos". "Era imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta la temporada que tiene la ciudad", agregó el funcionario.

La intención del Gobierno, según se explicó en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, consiste en "acompañar a las políticas de turismo que se ha puesto como objetivo" la gestión de Alberto Fernández.

El anuncio de los ministros se dio a conocer un día después de la sorpresiva visita del mandatario a Mar del Plata, donde se reunió con productores teatrales y actores en Chadapmalal.

Por otro lado, Lammens manifestó la intención del Estado de poner en valor los predios de la zona de Chapadmalal. "Esos predios tienen un gran valor simbólico, muchos argentinos conocieron el mar en esos complejos, por eso son muy importantes", consideró.

En esa línea, el ministro destacó que existen planes para fomentar el turismo social, sobre todo hacia la Costa Atlántica. "Una temporada mueve 18 millones de personas, el 20% viaja en transporte terrestre y de ese 20%, el 70% son personas de recursos medios y bajos, por eso vamos a seguir apuntando a ese sector para que pueda viajar", explicó Lammens.

Asimismo, dijo que "vamos a ofrecer 50% de descuento en líneas turísticas que sean nuestras y se gestionará con otras empresas convenios específicos".

Al respecto, el funcionario detalló que el convenio "tiene que ver con acercar la posibilidad de vacacionar a todos los sectores sociales" y "de acceder a destinos con tarifa diferenciada".

"Cuando la rueda de la economía se reactiva comienza un círculo virtuoso", subrayó Lammens, tras presentar el convenio que incluye un 50% de descuento para los destinos de Chapadmalal y Embalse de Río Tercero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey