14/01/2020

Nacionales VOLVER

El Presidente remarcó que "no quiere tener presos políticos"

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la Casa de Gobierno con integrantes de la Mesa Nacional de Organismos de Derechos Humanos, y afirmó que "no quiere tener presos políticos".

En un encuentro realizado en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, Fernández transmitió su "compromiso inquebrantable" con la causa que defienden los organismos de Derechos humanos, y resaltó: "Estoy muy convencido de lo que hay que hacer y sé muy bien dónde no queremos volver".

"El Presidente no quiere que se diga que él tiene presos políticos porque él no quiere tener presos políticos. Son presos que han sido victimizados de una manera tal que con una Justicia donde hay una denuncia y el avance de un proceso se los mantiene presos", enfatizó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En ese marco, el jefe de Estado afirmó que los organismos de Derechos Humanos "prestigian a esta casa y a la Argentina", por lo que siempre va a "recibirlos".

"Ustedes tienen un lugar ganado en la historia porque tuvieron el coraje de levantarse y contarle al mundo lo que estaba pasando en nuestro país y convertir ese dolor en fuerza para que los responsables sean juzgados", expresó el Presidente.

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, Carlotto precisó que "se habló de (la líder de la Tupac Amaru) Milagro Sala", y amplió: "Se pidió especialmente por este tema".

"Lo que tenemos en Alberto (Fernández) y en Cristina (Kirchner) es cien por cien confianza porque tenemos lo mejor de nuestra historia política. El resultado es que estos dos personas que hoy nos gobiernan van a cumplir con todo lo que puedan en tiempo y forma, milagros no se pueden pedir", manifestó Carlotto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.