15/01/2020

Mundo VOLVER

Dos mujeres astronautas de la NASA realizan la primera caminata espacial del año

Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir realizaron esta mañana la primera caminata espacial del 2020 fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI).

A través de videos en vivo, la NASA publicó en su cuenta de Twitter la aventura espacial de las astronautas, que llevaron cámaras en sus cascos, con la posibilidad de que las personas hagan preguntas bajo el hashtag #AskNASA.

"¡La caminata espacial de hoy está en marcha! @Astro_Jessica y @Astro_Christina prepararon sus trajes espaciales, comenzando oficialmente una caminata espacial de 6:30 horas para continuar el reemplazo de la batería afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI)", celebró.

El 7 de marzo del año pasado, la NASA había anunciado que Christina Koch y Anne McClain iban a dar el primer paseo por el espacio solo de mujeres, como parte de la misión de la EEI.

Sin embargo, luego emitió un comunicado en el que informó que la caminata debió postergarse por la falta de un traje adecuado para una de las astronautas.

Ante las críticas en redes sociales, la NASA explicó que "tenían más de un traje de torso talla mediana a bordo", pero que para estar según los tiempos acordados de actualización de la Estación Espacial "era más seguro y más rápido cambiar las asignaciones de las caminatas espaciales que reconfigurar los trajes".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Teruggi admitió que "a nosotros también nos tomó por sorpresa" la venta del predio

Teruggi admitió que "a nosotros también nos tomó por sorpresa" la venta del predio

Limache: fuerte cruce entre funcionarios y vecinos dentro del despacho comunal

Exigen al intendente que "se haga cargo"

Exigen al intendente que "se haga cargo"

Protesta por Limache: "Lunghi no es querido en los barrios porque no hizo nada"