15/01/2020

Amplio repudio en todo el mundo

El cardenal Giovanni Battista: "violar a una niña es menos grave que un aborto"

Las expresiones de Giovanni Battista generaron rechazo masivo alrededor del mundo y varias organizaciones que luchan contra el abuso infantil y la violencia de género, exigen a la Iglesia que se tomen medidas inmediatas. 

Esta semana, en Brasil, hubo un caso muy resonante de una nena de 9 años que quedó embarazada de gemelos tras ser violada por su padrastro y su madre la ayudó a abortar. Aunque en ese país, la interrupción del embarazo es legal, disparó algunas críticas de parte de aquellos que pretenden salvar 'las dos vidas'.

En este contexto, el cardenal italiano Giovanni Battista tuvo su exabrupto. "La violación es menos grave que el aborto. Es triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes, tenían derecho a vivir", dijo Battista.

Las declaraciones tuvieron un fuerte repudio en varios sectores sociales alrededor del mundo e incluso, motivaron a que varias organizaciones humanitarias, exigieran algún tipo de sanción de parte de la Iglesia pero la realidad, fue otra. La iglesia católica en Brasil decidió excomulgar a la niña y a su madre. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey