15/01/2020

Ruta 226 y 29

Usaban tarjetas truchas en Tandil y cayeron en Balcarce

Personal del Destacamento Vial Balcarce procedió a la aprehensión de cuatro sujetos, dos varones y dos mujeres quienes intentaron realizar una estafa al cargar combustible en la estación de servicio San Alberto de Ruta 226 y 29, utilizando una tarjeta apócrifa.

Los ocupantes del vehículo se trasladaban en un Mercedes Benz y fueron interceptados en la zona de 107 y Caseros.

En la requisa se secuestró un revolver calibre 38 sin la documentación exigida por ley. Por este hecho fueron derivados a la Unidad 44 de Batán.

Se pudo conocer que estos delincuentes habrían cometido una serie de hechos en la ciudad de Tandil donde también utilizaron la misma modalidad.

Operó personal de Policía Comunal, DDI y Patrulla Rural.

Cuatro marplatenses con antecedentes penales por diversos delitos vinculados a estafas y engaños económicos fueron detenidos en Balcarce luego de que quisieran cargar combustible en un automóvil con documentos y tarjetas faltas.

El procedimiento fue realizado por la Policía de Balcarce, que en su poder secuestró documentación, además de un arma de fuego, gran cantidad de dinero en efectivo y prendas de vestir compradas en Tandil.

Fue durante un operativo cerrojo que los uniformados lograron interceptar un automóvil marca Mercedes Benz que había desviado su marcha desde la ruta 226 hacia el camino de circunvalación de la ciudad serrana.

La persecución se inició cuando un playero de la estación de servicio que se encuentra en el cruce de rutas 226 y 29 denunció que los sospechosos habían cargado combustible e intentado abonar el servicio con documentación falsa.

Cuando advirtió la maniobra y les hizo el reclamo, los ocupantes del rodado decidieron darse rápidamente a la fuga. El automóvil se dirigió de la ruta 226 hacia Balcarce.

Sin embargo, antes de llegar al cruce con la ruta 55, donde se encuentra el Destacamento Vial, decidieron doblar por un camino vecinal y al llegar a la avenida 107 fueron interceptados por la policía. En el operativo montado para detenerlos participó también personal del área vial, del Comando de Prevención Rural, de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) y miembros de la Estación de Policía Comunal.

Según informaron fuentes del caso, en el interior del vehículo viajaban dos hombres y dos mujeres oriundos de Mar del Plata, quienes tenían en su poder una tarjeta de débito del banco BBVA propiedad de un tercero y una licencia de conducir adulterada a nombre del titular de la tarjeta de débito pero con la fotografía de uno de los ocupantes del rodado.

Los marplatenses fueron imputados por el delito de "Portación ilegal de arma de guerra" con intervención de la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Daniel Vicente y por "Falsificación y uso de documento público adulterado - estafa" con la actuación del fiscal Carlos David Bruna de la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata.

Más hechos

De acuerdo al modus operandi, la Sub DDI inició una investigación para determinar si los acusados habían sido autores otros delitos. Conforme indicaron fuentes policiales, se estableció hasta el momento y de manera preliminar que habrían cometido una decena de este tipo de delitos con documentación apócrifa. Siempre lo hacían en estaciones de servicios y por sumas importantes de dinero.

En la investigación se estableció que operaban con una tarjeta de débito la que al pasarla por el posnet arrojaba mensaje de error, teniendo que realizar la operación de manera "offline". Para que la misma resultara aprobada se debía realizar un llamado a la empresa emisora de la tarjeta, la cual proveía un código que al ser ingresado en la terminal de pago electrónico validaba la transacción. Así, era una aprobación simulada que luego, varios días después, era desestimada ya que la tarjeta era invalida.

Los cuatro detenidos, que ya poseían antecedentes por delitos similares, fueron alojados en el Complejo Penitenciario de Batán y serán indagados próximamente en Tribunales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey