16/01/2020

Mundo

Venezuela: balearon vehículos que trasladaban a diputados opositores a Maduro

El auto en el que se dirigía la comitiva del líder opositor Juan Guaidó al Parlamento venezolano fue baleado este miércoles. En medio de la situación, el jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de 50 países evacuó la ruta hacia el palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas.

"Nos disparan", alertó desde el auto la diputada opositora Delsa Solorzano. Minutos después publicó fotos de lo que calificó de "atentado".

También el diputado Renzo Prieto utilizó las redes para denunciar en vivo lo que ocurría: "En éstos momentos nos disparan a las afueras del Palacio Federal Legislativo de nuestra Asamblea Nacional".

Según recogieron agencias, grupo civiles armados mostraron armas de fuego, dispararon, lanzaron piedras, bloquearon el paso y comenzaron a golpear los vehículos.

En tanto, otros grupos armados arremetieron contra algunos periodistas que se trasladaban en motos.

"Hace unos minutos al menos treinta periodistas fuimos atacados afuera de la Asamblea Nacional por colectivos. Algunos logramos huir del sitio. Otros fueron robados y golpeados", denunció en sus redes sociales un colaborador de ABC.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey