17/01/2020

Robo de energía

Mansiones de Nordelta robaron energía eléctrica valuada en 4 millones de pesos

"Casas grandes. Muy grandes", dicen fuentes de Edenor. Y grafican: pueden ser casas de 300 metros cuadrados cuyos medidores registraban consumos equivalentes a los de un departamento de 45 metros cuadrados. La distribuidora eléctrica detectó el robo de energía en viviendas de trece barrios de la urbanización Nordelta, al norte del Conurbano bonaerense, luego de varios operativos realizados en los últimos cuatro meses que permitieron relevar un fraude por 436.000 kWh, equivalente a unos 4 millones de pesos.

Esas fuentes aseguraron que el fraude fue detectado en base a inspecciones de rutina que Edenor realiza en todas las instalaciones de los más de 3 millones de clientes que cuentan con su servicio: de esa manera, se fueron detectando varios casos en esta urbanización ubicada en el partido de Tigre.

"Esta urbanización tiene 27 barrios, y detectamos conexiones clandestinas en 13 de ellos, y en un total de 31 unidades funcionales", explicaron fuentes de la investigación respecto a la situación de este complejo ubicado en el kilómetro 7 del Camino Bancalari. Según pudo confirmar Clarín, ninguna de esas unidades funcionales es un espacio común perteneciente a Nordelta, sino que se trata de residencias particulares.

(Fuente Clarin) 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey