19/01/2020

Policiales

"Mi hermana no se suicidó, él la mató"

Estela recordó que "me llamaron a la 1:30 de la madrugada (del domingo), para avisarme lo que había pasado con Valeria y fuimos con mi otra hermana al Hospital. Estaba toda quemada".

Luego, en horas de la mañana del mismo domingo, la mujer recorrió el vecindario de calle Thomas al 200 y 300, para escuchar a los vecinos. "Estuve hablando con varios vecinos, yo pensaba que él estaba preso todavía, pero a esa hora ya lo habían soltado. Ahora está en la casa de la madre. Hablé con varios vecinos, pero tienen miedo de salir a declarar, por él (en referencia a Pereyra), porque es una persona muy agresiva".

"Algunas mujeres me dijeron que el día anterior habían estado discutiendo y que tenían peleas. Y un vecino que vio todo, me dijo que Pereyra salió gritando por ayuda, porque Valeria se estaba quemando, pero después, él no la ayudó, estuvo todo el tiempo con el celular, mientras que un hombre que estaba enfrente se acercó con un buzo a tratar de apagarle el fuego. Valeria estaba a los gritos pidiendo auxilio y él no hizo nada por ayudarla", relató la mujer.

Asimismo, Estela reconoció que recién a partir de este horrible episodio, "nos enteramos que ella sufría violencia, porque él la alejó de la familia. Hacía dos años que estaban en pareja y ella se alejó. Hacía un mes me había empezado a escribir por facebook, y me había contado que este año se casaban. Yo le pregunté cómo andaba y me contestó que mucho no podía hablar".

Consultada sobre si ella o su familia conceden la posibilidad de que la mujer se hubiera suicidado, respondió contundente que no. "Ella estuvo en pareja ocho años con alguien que era peor que esta basura, y nunca pensó en quitarse la vida".

Valeria trabajaba en Ronicevi, y según cuenta su hermana, "él había ido ahí a armar quilombo, porque la celaba. Incluso, sus redes sociales se las manejaba él. No las manejaba ella".

En ese contexto, Estela cuenta que no había denuncias contra Pereyra por violencia de género de parte de Valeria. "Creo que ella tendría miedo. Pero mucha gente de Tunitas me dijo hoy que veían maltrato, pero no quieren salir de testigos".

Asimismo, la mujer anticipó que hoy se presentarán en fiscalía "porque él me está mandando mensajes a través del facebook de mi hermana" y en uno de esos mensajes, el hombre pidió "que lo dejara de escrachar, porque él no le había hecho nada a Valeria y que ya iba a ver que cuando ella se recuperara, me iba a contar que se lo había hecho ella misma".

Por otro lado, Estela se pregunta "¿Si él no le hizo nada, por qué no se acercó al Hospital a acompañar a su mujer y a estar con la familia? No se hizo presente en el Hospital en todo el día, para nada".

Falcón apunta que "yo quiero que vaya preso" y se muestra dolida porque el hombre quedó en libertad minutos después del hecho. "En la comisaría Primera me dijeron que no hay pruebas y encima ella, cuando llegó, estaba con el 80 % del cuerpo quemado y ya no podía hablar", por lo que tampoco hay un testimonio concreto de la propia Valeria, que pudiera ayudar a develar qué ocurrió en el interior de la vivienda.

Este domingo por la noche, los restos de la mujer eran sometidos a la operación de autopsia y este lunes, entre las 6 y las 10 de la mañana, sus restos van a ser velados en Casa Crespo, antes de darle sepultura.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey