19/01/2020

Locales

Malestar vecinal por cambios en calle Azucena a la altura de avenida Lunghi

A raíz de la instalación de un semáforo en el cruce de Avenida Lunghi y calle Azucena, se impuso un cambio de sentido de circulación a ésta última arteria, que generó malestar en los vecinos. El concejal Mario Civalleri anticipó a La Voz que hoy comenzarán a trabajar en el tema para buscar una solución.

El titular del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Mario Civalleri, explicó que "el reclamo de un semáforo en esa intersección es algo que viene desde hace tiempo. Arrancó en 2018, con un pedido vecinal acompañado por un centenar de firmas, debido a que es un sector complicado, con mucho tránsito, por el movimiento del Parque Industrial, la entrada al barrio Movediza, etc.".

"Desde ese momento nos propusimos avanzar en la instalación del semáforo y eso llevó a que desde Planificación de Tránsito del Municipio, advirtieran que la calle Azucena es una arteria de 9 metros, doble mano de circulación y que colocar un semáforo en ese tipo de cuadras, no era algo habitual", recordó el concejal, para luego agregar que "luego de sucesivos debates y de mucho trabajo, se definió que en caso de establecer mano única en Azucena, sea en sentido sur-norte".

La semana pasada, desde la Dirección de Servicios se implementó la instalación del semáforo y se modificó el sentido de circulación de Azucena, que ahora será mano única. De todas maneras, por el uso y costumbre, la calle se sigue utilizando como doble mano y muchos de quienes buscan ingresar a Movediza, desde Lunghi, lo hacen en contramano.

"Se ha puesto en funcionamiento el semáforo y esto ha traído molestia y sorpresa a los vecinos", reconoció Civalleri, a quien le llegó el reclamo vecinal, "a través del concejal Luciano Grasso, quien recibió las quejas y me las transmitió".

Asimismo, el ex Secretario de Obras Públicas y ex Jefe de Gabinete, contó que se reunió con su par del Frente de Todos, Ariel Risso, "porque Ariel fue uno de los promotores del proyecto".

Finalmente, se espera que para hoy, se produzca una reunión en la Secretaría de Obras Públicas, "para ver cómo podemos suavizar el impacto que ha causado la decisión".

Además, ante los reclamos porque se estaban labrando infracciones de tránsito, ante el repentino cambio en esa zona, Civalleri afirmó que "le pedimos a Control Urbano Vehicular más una tarea disuasiva o de docencia, al menos hasta que logremos revisar el tema para darle una solución definitiva".

Además, el concejal advirtió que "el semáforo que se instaló allí, no prevé el giro a la izquierda, por lo que quienes vengan por Lunghi y quieran ingresar a Movediza deberán seguir hasta Alvarado y hacer la vuelta, como en tantos otros casos en la ciudad".

Insistió en que "seguramente el lunes (por hoy) hablaremos con funcionarios del Ejecutivo, revisaremos los antecedentes en este tema y vamos a revisar la situación. Que la gente de la zona se quede tranquila, que nos ha llegado la repercusión del reclamo". 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey