20/01/2020

Locales

Laura Sueldo:"Estamos ordenando todos los datos para poder presentar a la causa"

Laura Sueldo, dirigente del Movimiento Evita contó "Valeria era una de nuestras compañeras, comenzó trabajando en la unidad de cuidados infantiles, que funcionaba en Ronicevi, luego ese espacio cerró y ella quedó haciendo tareas de limpieza, fue lo último que estuvo haciendo hasta hace aproximadamente una semana. Ella tenía intervalo, no estaba fija, hacía un año que había tenido un inconveniente con su pareja, Pereyra, por el trabajo. Luego volvió y tenía eso, como tenía problemas en la casa y la querían hacer que dejara de trabajar, ella dejaba de ir".

"Ella le había manifestado a algunas compañeras, había podido expresar lo que le pasaba. Ahora estamos ordenando todos los datos para poder presentar a la causa. Mañana nos reunimos con la abogada que patrocinará a la familia, se trata de la Dra. Fernanda Menéndez, accedimos a ella a través del Programa AcceDER que es un programa para asistencia legal para las víctimas. Una de las hermanas se va a presentar ante la justicia como particular damnificada. La idea es organizarnos para poder llevar adelante el proceso", detalló la referente del Movimiento Evita.

Se refirió a Valeria como "una persona a la que le costaba mucho poder hablar, era retraída, tímida, no era fácil poder acceder a ella y que contara lo que le pasaba. Así y todo pudimos saber e intentar ayudarla en muchas ocasiones, pero como en tantos casos que tenemos a lo largo y ancho del país a veces no alcanza y terminamos con las compañeras muertas".

"De parte de ella no hay denuncias previas, ella nunca quiso denunciarlo. Tengo entendido que estaban juntos desde hacía más de dos años", aclaró.

"Nosotros, desde el momento uno que nos enteramos lo que pasó, como promotoras de género estuvimos acompañando a la familia, estando ella hospitalizada y le dimos todo el asesoramiento jurídico y todo el acompañamiento. Nuestra principal preocupación es que se investiguen todas las líneas. Ya con el cambio de carátula nos da la pauta de que no se piensa solamente en un posible suicidio sino que se abren las puertas a otras líneas de investigación y eso es lo que nos interesa que se evalúen todas las hipótesis posibles, que sea investigado junto al contexto entero con la historia de vida de Valeria y del presunto agresor, que sea leído todo el contexto de violencia de género y que el proceso legal se lleve a cabo con perspectivas de género. Eso es lo que pide la familia y desde nuestro espacio, por eso acompañamos el caso. Más adelante veremos cómo va la causa y en función de lo que la familia decida veremos qué acciones tomamos. Lo más importante para nosotros es lo que la familia decida, poder acompañarlos y que se haga justicia. Si la familia decide tomar alguna medida los estaremos acompañando", finalizó Laura Sueldo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey