30/01/2020

Espectáculos y sociales VOLVER

Se viene la 16ª edición del Carnaval de Mi Tandil

Este jueves presentaron formalmente la celebración del Carnaval, que tendrá lugar en la Avenida del Encuentro el fin de semana del 22 al 25 de febrero. Previamente, el sábado 8, visitarán Gardey; y el sábado 15, la localidad de Vela.

Lujan Brito, de la Subsecretaría de Cultura y Educación, encabezó, junto a representantes de las murgas y comparsas participantes, la presentación de esta nueva edición del Carnaval de Mi Tandil, sobre el que anticipó "muy buena expectativas".

"Ya vamos por la decimo sexta edición consecutiva del carnaval que nació de la asociación entre el Municipio y la agrupación Amigos del Carnaval, que surgió para promover espacios de expresión. Más allá de lo que podemos apreciar en los carnavales, es algo en lo que se trabaja durante todo el año, con una población muy joven. La idea siempre es que sea una fiesta popular de expresión y participación, con entrada libre y gratuita", anunció Brito.

Previamente, el carnaval de Mi Tandil pasará el sábado 8 de febrero por Gardey; y el 15 de febrero, por Vela, en ambas oportunidades, desde las 21 horas.

"Este sábado vamos a tener la llamada, de la que van a participar todos los grupos carnavaleros. Salimos de Mitre y Rodríguez hasta la Glorieta de la Plaza Independencia. Vamos a estar invitando para que todos participen de los carnavales", manifestó la funcionaria.

Este año, nuevamente, la sede de la celebración será en la Avenida del Encuentro (Avenida del Valle). Brito destacó que "allí logramos que se pueda apreciar bien la pasada de todos, que se escuche bien. Los cuatros días desde las 19 horas. El domingo 23 vamos a tener la actuación de Puede Estar Bueno; y el 25 la tradicional quema del Rey Momo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Teruggi admitió que "a nosotros también nos tomó por sorpresa" la venta del predio

Teruggi admitió que "a nosotros también nos tomó por sorpresa" la venta del predio

Limache: fuerte cruce entre funcionarios y vecinos dentro del despacho comunal

Exigen al intendente que "se haga cargo"

Exigen al intendente que "se haga cargo"

Protesta por Limache: "Lunghi no es querido en los barrios porque no hizo nada"