04/02/2020

El déficit también afecta a la cantidad de efectivos

Hay sólo 3 patrulleros para 500.000 hectáreas rurales del partido de Tandil

El presidente del Foro de Seguridad de Tandil, Julio Pagola, participó de una reunión en la Escuela de Desvío Aguirre, con personal de la Patrulla Rural, Secretaría de Protección Ciudadana municipal y damnificados del delito de abigeato, en tanto que la faena ilegal de animales se acentuó sobre fines de 2019 y principios de 2020, con motivo de las fiestas, pero afortunadamente cedió en los últimos días. 

En diálogo con AM 1560, el dirigente expuso que "la semana anterior veníamos trabajando porque hubo varios casos de abigeato, en 5 oportunidades, en Desvío Aguirre".

"Nos sorprendieron", admitió Pagola sobre los 4 casos con carneo en el mismo campo, y un último fuera del escenario del ilícito. 

Los delitos sucedieron en un radio pequeño "y eso nos sorprende, se van a tomar medidas, como podas, y un patrullaje más consustanciado con el tema", adelantó el entrevistado. 

"Hasta hoy se tranquilizó la situación, y se habló sobre los protocolos de seguridad, que el vecino llame a Patrulla Rural ante cualquier duda, o al 101, lo mismo que en la ciudad, es preferible prevenir", analizó luego. 

Añadió que "la falta de denuncias es otro gran problema, los abigeatos se suceden y nos enteramos por terceros, necesitamos denuncia para que haya estadística para trabajar", dijo. 

"Desde las entidades y con los vecinos venimos trabajando con buenas respuestas de Patrulla Rural y Coordinadora. La Patrulla cuenta con 3 móviles que se reparten 500.000 hectáreas del partido de Tandil, pedimos que el partido se dividiera en 4 cuadrículas, pero lamentablemente no se cuenta con los efectivos, entonces se dividió en 3 cuadrículas", puntualizó Pagola, 

Y recordó que "hace un año se hizo una nota enviada al Ministerio de Seguridad: hay ciertas zonas como Desvío Aguirre, Don Bosco, Ruta 30 y 226, donde es zona rural pero creció el ejido urbano, por lo que debería el Ministerio liberar a Patrulla Rural de esas zonas semi urbanas o urbanas", culminó. 

 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey