06/02/2020

Anuncio VOLVER

El presidente elevará un proyecto al Congreso para despenalizar el aborto

El presidente Alberto Fernández ratificó su compromiso con la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y confirmó que el gobierno presentará un proyecto propio en el Congreso para "terminar con la penalización del aborto", al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, donde brindó una conferencia magistral, en el marco de su gira por Europa.

El objetivo del mandatario, según especificó, es que la iniciativa "permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública". "No vivo en paz con mi conciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja la termina lastimando o matando", subrayó. Segundos después el auditorio de Sciences Po (como se conoce al establecimiento educativo) estalló en una ovación. 

Esta no es la primera vez que el mandatario confirma el envío del proyecto pero nunca antes había expresado su voluntad en el exterior, y a viva voz como ahora. "Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así", le había dicho a Página/12 antes de su asunción en la Casa Rosada . 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.