13/02/2020

Locales VOLVER

Preocupación en la barriada de Villa Gaucho por la situación del Centro Limache

Según trascendió, el Estado Municipal habría dejado de hacerse cargo de ese espacio y una institución religiosa habría acordado alquilar el inmueble con el propietario del mismo.

Las vecinas y vecinos de Villa Gaucho manifestaron su preocupación ante la noticia de que el Centro Deportivo y Cultural Limache, ubicado en la calle Lester entre Rosales y Labardén, dejaría de cumplir el rol fundamental que tiene en el barrio.

Alertados frente a este escenario, este jueves por la mañana se congregaron alrededor de 50 personas del barrio en el Territorio Cultural para charlar sobre el tema y analizar los pasos a seguir.

Allí coincidieron sobre la importancia del Limache para la vida cultural, deportiva y recreativa, así como el valor que posee para la identidad y el sentido de pertenencia que ha construido en el barrio. Resaltaron que en un trabajo realizado desde la Universidad en conjunto con integrantes de la barriada, se observó la altísima valoración que posee este espacio para el encuentro y la recreación de quienes viven el barrio, al punto de ser referido como el principal espacio de disfrute en esa zona de la ciudad.

Se mostraron sorprendidos por "la falta de diálogo por parte del Municipio, debido a que nadie se comunicó con las organizaciones e instituciones barriales para comentar la situación". Asimismo recalcaron que el problema no es con el dueño de la propiedad y ni con la Iglesia que se haría cargo, sino que centraron sus críticas hacia "el Estado Municipal debido a la escasa importancia que se le dio a la situación, en tanto la comunidad pierde un lugar que se ha constituido en central para la vida cotidiana del barrio".

En este sentido, quienes participaron de la asamblea decidieron informar a los medios de comunicación sobre la problemática para que una mayor cantidad de vecinos estén al tanto de la situación.

Además, se estableció la realización de una carta en la que se exprese el valor que tiene el Limache para la comunidad y a partir de la cual se llevará adelante una junta de firmas en busca de recuperar el espacio.

Por último, resolvieron convocar a una nueva reunión el próximo martes a las 10:30hs en el Territorio Cultural (Marzoratti 1550).

Allí, esperan contar con la presencia de funcionarios municipales para acercarle el punto de vista de la comunidad respecto a la importancia del Limache y hacerle entrega de la carta y las firmas recolectadas. Asimismo, esperan que se acerquen todas aquellas personas del barrio y la ciudad que compartan la preocupación por la situación que se está viviendo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.