14/02/2020

Locales VOLVER

Consulado itinerante desarrolla trámites para peruanos residentes en Tandil

En el marco de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio y la Asociación Civil de la Colectividad Peruana en Tandil, desde ayer y hasta hoy, se estableció un consulado itinerante para que los peruanos residentes en Tandil y la zona, puedan realizar tramitaciones. Además, hoy tendrá lugar en nuestra ciudad, el primer encuentro nacional de organizaciones peruanas en Argentina.

Carlos Zalca, Secretario de la Asociación Civil Colectividad Peruana de Tandil, destacó a La Voz que "llega por primera vez un consulado itinerante, destinado a la comunidad peruana que radica en Tandil y alrededores, para ofrecer un servicio consular, consistente en actividades de Registro Civil; es decir, DNI, partidas de nacimiento, cartas notariales, certificados de antecedentes penales, etc.".

"Es una manera de estar ayudando a los peruanos que no pueden movilizarse hasta Buenos Aires, por falta de tiempo o por un tema económico. Debemos agradecer al cónsul en Buenos Aires, que ofrece este beneficio", mencionó.

Zalca aclaró además que "los trámites realizados son derivados a Capital y no tienen que ir a buscarlos. Es importante para que nuestros compatriotas en Argentina puedan tener su papelería en orden".

EL consulado itinerante continuará funcionando este sábado, de 9 a 13 horas, en la Casa de la Cultura (Belgrano 604).

Son alrededor de 70 los socios activos de la Comunidad Peruana en Tandil y explicaron que "hay muchos con trabajo en el campo, especialmente en los tambos y la ganadería y muchos no han podido hacer sus papeles de radicación, por eso el consulado realiza esta actividad".

CÓNSUL GENERAL

Ayer, llegó a la ciudad el Cónsul General de Perú en Buenos Aires, Carlos Vallejo Martell, en el marco del encuentro que tendrá lugar hoy, donde confluirán representantes de todas las organizaciones peruanas en el país.

El cónsul explicó que "vine a Tandil para atender una invitación formulada por el Intendente

Lunghi y participar del primer encuentro nacional de organizaciones peruanas en Argentina y para participar del consulado itinerante, que ofrece servicios a los peruanos que residen en Tandil y lugares cercanos. Esa es parte de la labor del consulado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Suteba y FEB la analizan

Suteba y FEB la analizan

Pese a que Udocba rechaza la oferta, las clases empiezan este Lunes

Concejales del FDT con Avelino Zurro

Concejales del FDT con Avelino Zurro

Reunión en Nación por residuos, iluminación en ruta y la suma de suelo urbano