14/02/2020

Cobrarán un salario mínimo VOLVER

El Gobierno espera reconvertir 550 mil planes sociales en trabajo genuino

El Gobierno avanza en uno de sus mayores desafíos: reconvertir los planes sociales en trabajo genuino. El programa, que será implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, apunta a sacar de la pobreza en una primera etapa a 550.000 personas.

La iniciativa encargada especialmente por el presidente Alberto Fernández busca incorporar al empleo a beneficiarios de planes y subirles el ingreso hasta el salario mínimo.

El programa podría llamarse "Argentina de pie", según indicó Infobae, aunque el nombre no está definitivamente cerrado. Y la idea es que este programa unifique el actual programa Argentina Trabaja con el plan Haciendo Futuro.

Por ahora se estableció una suerte de "plan piloto" durante el verano que se puso en marcha para 12.000 trabajadores de la provincia de Buenos Aires y 30.000 del resto del país. Se trata de un programa que acordó la Casa Rosada con el sindicato de la construcción (UOCRA) para la reparación de unas 2.000 escuelas en todo el país.

En estos casos, los trabajadores reciben un subsidio de 8.500 pesos mensuales y un salario de otros 8.500 pesos con lo cual llegarían a estar en el salario mínimo. Pero este plan piloto no llega ni al 10% del universo de los 550.000 beneficiarios de los programas de trabajo existentes.

De esta manera, se está pensando en cubrir con puestos laborales en el sector textil, la economía rural, el reciclado, la construcción y el sector de los alimentos. Para esto, el Gobierno quiere tener aceitados acuerdos con diferentes gremios o empresas a fin de dar sustento laboral real a los 550.000 trabajadores de la economía popular que hay distribuidos en cooperativas o movimientos sociales. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Suteba y FEB la analizan

Suteba y FEB la analizan

Pese a que Udocba rechaza la oferta, las clases empiezan este Lunes

Concejales del FDT con Avelino Zurro

Concejales del FDT con Avelino Zurro

Reunión en Nación por residuos, iluminación en ruta y la suma de suelo urbano