14/02/2020

Chapaleofú entre Actis y Cuba VOLVER

Video: en la previa de la lluvia de ayer, ya estaban tapados los entubamientos

Pese a que limpiaron las bocas, se inundó la zona incluso antes de la caída de 50 mm. "Señor intendente, su solución no da resultado", se quejaron los vecinos.

"La solución de limpiar la boca no dio resultado", profirió Gabriel Palomo y su mujer, al recorrer cerca de las 17 de ayer la zona de calle Chapaleofú entre Actis y Cubo. Funcionarios municipales habían estado la jornada anterior realizando tareas que, a la luz de los hechos, no rindieron los frutos esperados. Ergo, el agua les volvió a llegar a los vecinos a las puertas de la casa, mucho más con los copiosos 50 mm que cayeron ayer en el casco urbano de Tandil. 

El ciudadano volvió a mandar un video a la redacción de LA VOZ, para insistir con una requisitoria que es desoída por parte de la comuna. 

El 5 de Febrero había enviado imágenes advirtiendo la situación en el barrio, agravada por la cantidad de mugre acumulada en los entubamientos y la cantidad de precipitaciones que se registraron en la noche del Jueves. 

"Esto pasa en Chapaleofú desde Actis a Cuba, se inunda cuando caen 2 gotas", reflejó el ciudadano. 

A través de un video de celular, argumentó "porqué no tiene buena pasada de agua, por los pastos y mugre que vienen con el agua, y los caños de Cuba tapados hasta la mitad, entonces no da para tanta agua, y nos inundamos por Newton y Chapaleofú", puntualizó. 

Luego insistió Palomo que el "Arroyo lleno de mugre viene de Actis, los dos caños hasta la mitad de mugre, el agua no pasa, Anoche llegó el agua hasta la puerta de mi casa. Si no limpian no tiene salida, a ver la Municipalidad, intendente", dijo para dirigir su solicitud.  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UNA COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.