16/02/2020

Locales

Buen balance de las recolecciones de envases de agroquímicos

La semana pasada, se concretaron las anunciadas acciones de recolección de bidones de agroquímicos, impulsadas por la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio, junto al INTA Tandil y otras instituciones y habilitadas por el OPDS.

Ignacio Diribarne, Director de Asuntos Agropecuarios municipal, explicó a La Voz que "nos fue muy bien, estamos muy contentos y agradecidos a todos los actores que cada día participan más, como el Colegio de Ingenieros, INTA, la Policía Ecológica, los aplicadores, y hay muchísimos más".

Como se informó, se desarrollaron las recolecciones en dos puntos de gran acumulación de envases, como la planta de Los Grobo y el Hangar de la empresa de fumigaciones De Diego.

"Esos lugares habían sido declarados y autorizados por el OPDS y Campo Limpio", explicó el funcionario, quien contó que "también tuvimos la grata visita de representantes del OPDS, que nos brindó muchos elogios y felicitaciones, aunque yo les dije que ni tantas felicitaciones ahora, ni tantos retos antes".

Asimismo, se anunció una nueva jornada de recolección para hoy y Diribarne aseguró que "ya nos superó", la demanda de lugares por parte de los productores.

Hoy está previsto que los camiones autorizados recorran dos establecimientos rurales linderos a la Ruta Nacional 226 y un hangar en la zona del Club de Planeadores.

"Seguramente no vamos a poder cumplir con lo establecido", señaló el Director de Asuntos Agropecuarios, en relación al compromiso que se advierte de los actores del rubro, en deshacerse de los bidones de una manera limpia y segura.

En ese sentido, destacó la iniciativa de "buscar lugares donde hay mucha acumulación de bidones y los productores se van anotando y van llevando. No fue otra cosa que aplicar el sentido común, a lo que hicimos la vez anterior y creo que estos resultados empujan a que tengamos el centro de acopio cuando antes. Incluso me lo dijo la gente del OPDS".

"La idea era no movilizar bidones a lugares donde nunca hubo bidones. Sino que en lugares en que hay muchos envases y son de fácil acceso, el camión puede llegar hasta el mismo lugar y el productor que tiene menos envases y está cerca, moviliza menos hasta el grande", graficó el funcionario, quien insistió en que los productores interesados en la disposición de sus envases, se contacten a avisoaplicaciones.mt@gmail.com y en el Asunto, coloquen "Recolección de Bidones".

"Allí nos ponen el nombre de la empresa o del productor, la cantidad de bidones y la zona donde se encuentran. Y no movilizarlos por ahora, porque nosotros lo vamos organizando, dado que tenemos garantizada la autorización. Entonces, se va a llegar y anunciar tal día y tal hora", remarcó Diribarne.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey