17/02/2020

Deportes

Ferro presentó la camiseta y el cuerpo técnico de su futbol femenino

El Club Ferrocarril Sud presentó oficialmente la indumentaria y el cuerpo técnico de sus planteles de fútbol femenino. Lo hizo en las instalaciones del Estadio Damaso Latasa, con la presencia de miembros de la comisión directiva, los entrenadores y varias de las jugadoras. También acompañaron autoridades de la Liga Tandilense de Futbol, encabezadas por su presidente Miguel Cenoz y las responsables del departamento de fútbol femenino, Noelia Godoy y Carolina Ginestel.

Está nueva actividad, está funcionando desde diciembre en la institución, para debutar este año en el torneo oficial de la Unión Regional Deportiva.

La disciplina tiene como coordinador a Julián Iglesias cuenta con varias categorías, como la primera división a cargo del director técnico Claudio Brutti, quien está acompañado por Luis Caballero y Rocío Peltier. Las categorías sub 13 y sub 15 están al mano de Rocío Arias y Nahir Mauad, mientras que las jugadoras del baby futbol son entrenadas por Emilio Hansen, Rodrigo García, Eduardo Díaz y Rocío Arias.

Vale destacar que también se conformó la subcomisión de fútbol femenino, integrada por Germán Vulcano, Marcela Islas, Claudia Gutiérrez, Claudia Romero y Diego Jurrita.

En el acto de presentación, el miembro de la comisión directiva Diego Jurrita dio la bienvenida, explicando que se está trabajando desde hace meses, y remarcó lo que se está haciendo en las divisiones inferiores. Incluso comentó que ya recibieron la invitación de Boca Juniors para participar del Campus Xeneize, tal cual hacen los chicos de la décima división.

También agradeció a los auspiciantes que apoyan al equipo: Región 20, Agrotrac, Adrián Lavayen, Expreso García y Fernández Bus.

Por su parte, el técnico Claudio Brutti, expresó que "se empezó a trabajar distinto a lo que se acostumbra, por el hecho de ser algo nuevo. Arrancamos desde muy temprano para llegar lo mejor posible al inicio del campeonato".

La entrenadora Rocío Peltier agregó que "formamos un equipo hermoso, tuvimos una gran convocatoria que hoy llega a alrededor de 60 chicas. Estamos muy contentas, seguimos creciendo, se notan las ganas que tienen de jugar y su compromiso".

También hizo uso de la palabra el presidente de la institución, Ignacio Cuesta, quien primeramente agradeció a todos los presentes, sobre todo a las futbolistas. "Para nosotros es una felicidad muy grande. Con esta presentación concretamos algo en lo que veníamos trabajando, la incorporación del futbol femenino. Se formó un gran grupo, eso logró que por primera vez Ferro pueda participar del Torneo de la Unión Regional Deportiva, eso va a generar un cambio muy importante dentro del club. Somos un club que necesitamos la presencia femenina, va a ser una movida inclusiva, les digo a las chicas que se hagan respetar y respeten al club, que se apropien de Ferro. Nos va a cambiar en todo sentido, nos va a mejorar y a enseñar un montón de cosas", dijo Cuesta.

Y cerró añadiendo que "siempre les digo, sobre todo a las más chicas, que pongan siempre los valores del club por delante de los resultados. Tenemos que ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha, aprovechemos que es una disciplina nueva para marcarle una identidad tricolor". 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey