19/02/2020

Deportes

La categoría 2009 de Gimnasia fue campeón en Ayacucho

El representante tandilense arrancó el certamen con un empate 1 a 1 ante el club organizador, luego igualaron 2 a 2 con Juventud Unida de Madariaga y en la última fecha de la fase de grupos derrotaron 1 a 0 ante Empleados de Comercios de Bolívar. 

En el primer cruce eliminatorio, correspondiente a los octavos de final, el conjunto dirigido por Martín Rodríguez  igualó 1 a 1 con Sarmiento de Ayacucho y lo superó por penales 6 a 5. 

En tanto que para conseguir el pasaporte a la semifinal, el lobo empató sin goles ante el León de Madariaga pero en la definición desde el punto del penal se impuso 4 a 3. 

Gimnasia ratificaría su buen momento en la semifinal cuando derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de Madariaga para instalarse en la final del Nacional. 

En el cotejo definitorio, el lobo y Alumni de Azul no se sacaron ventaja en el tiempo regular y a definición fue mediante los penales. En esa instancia, los tandilenses lograron doblegar a su rival por 5 a 3 para coronarse campeón.

El plantel ganador estuvo integrado por: Gianluca Ballini, Benjamin Diez, Thiago Bermay, Valentín Gancedo, Benito Alonso, Tiago Labadie, Agustín Farias, Benicio Peralta, Martín Villafañe,  Gregorio Ghezan, Diego Vicentelo, Agustín Boschetto, Cirilo Díaz y Valentín Alcalde.  

Por otro lado,  Vélez Sarsfield se coronó campeón del Oficial 2007 al vencer a Talleres de Córdoba 2 a 1.

Anteriormente River Plate se había quedado con el tercer puesto al vencer a Racing Club claramente. La presencia de Diego Milito, la actuación de Enigma, el sorteo de la bicicleta que con el Nro 506 fue para Sergio Matías, el acompañamiento de la gente y los emotivos cierres fueron el broche a una fiesta del deporte.

La gente de Vélez le entregó una camiseta a Atlético por sus atenciones, y hubo un cierre increíble con fuegos artificiales. El presidente de la entidad albirroja, termino sentado con un llanto incontenible después de un fin de semana con inmensas emociones vividas. La gente aplaudió, y estuvo hasta el final de una ceremonia impresionante.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey