20/02/2020

Teruggi admitió que "a nosotros también nos tomó por sorpresa" la venta del predio

Limache: fuerte cruce entre funcionarios y vecinos dentro del despacho comunal

En tono altisonante fue la discusión cara a cara dentro del palacio municipal entre funcionarios del intendente Miguel Lunghi y los vecinos de Vila Gaucha que pelean por recuperar el espacio cultural Limache. 

Pasadas las 12, el jefe de gabinete, Oscar Teruggi, el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri; y el director de Cultura, Alejo Alguacil, mantuvieron un encendido debate con los manifestantes. 

"Lo que no podemos asumir es dar vuelta la decisión del propietario de un inmueble que decidió venderlo, si no estaríamos avasallando la propiedad privada", disparó Teruggi. 

Y prosiguió: "vamos a asumir el tema, como dijimos el Lunes, buscaremos alternativas para el desarrollo de todas las actividades, y si encontráramos algún lugar para construir un espacio comunitario, lo haremos".

"El Limache surgió por una iniciativa del municipio, no de la comunidad", autoelogíó Teruggi para recibir una dura réplica de un habitante del barrio de 30 años: "no es así, fue por un pedido del barrio", 

Luego increparon al jefe de gabinete: "usted se enoja mucho, grita, se enoja porque dicen que hacen política".

Por su parte, Alguacil aseguró que "el municipio tiene herramientas en lo inmediato" para responder a la situación, 

Teruggi retomó luego: "a nosotros también nos tomó por sorpresa la decisión del propietario".

Hoy el Ejecutivo ofrece continuar en lugares alternativos: casa del bicentenario, playón polideportivo del barrio Palermo y Club Hípico. 

Y "si encontramos un terreno para construir un lugar propio lo vamos a hacer", aclararon. 

Más tarde, Teruggi usó una palabra que enervó los ánimos de la reunión: "ustedes tenían un privilegio de tener todo concentrado en un lugar, eso no sucede en los otros barrios", A lo que una vecina retrucó: "no es un privilegio, es un derecho". 

 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey