20/02/2020

Espectáculos y sociales

Tirso expone su "Homenaje a Santamarina" en plena vía pública

El popular artista local, Fernando Pavolini, conocido como "Tirso", decidió exponer su último trabajo, en un comercio céntrico, con el objetivo de acercar la obra a toda la comunidad. "A veces, en un Museo a una obra la ve poca gente. De este modo, el arte está accesible para todos".

El "Homenaje a Santamarina" (foto) es un relieve en madera pintada, que recrea la llegada del viaje de una de las carretas del pionero Ramón Santamarina a Tandil, con la icónica Piedra Movediza, como privilegiada testigo.

El cuadro está en exposición en la Panadería Central, ubicada en Pinto al 400 y cualquier vecino que pase por allí, puede disfrutar del arte del reconocido Tirso, destacado artista radicado en Tandil, que, entre otras piezas emblemáticas, es el autor de la escultura del Cristo en las Sierras, el cuadro de Martín Rodríguez, la Escultura del Picapedrero y el cuadro que puede verse en el hall del Hospital Santamarina, que fue donado por él, en ocasión del centenario del nosocomio público.

"Quise homenajear a Santamarina porque leí bastante sobre él y creo que es un pionero, un visionario. Sé que hay quienes no tienen la misma idea sobre él, pero es alguien que empezó a trabajar a los 16 años, de la nada y se hizo millonario. Pero además, le devolvió mucho a la ciudad", cuenta Tirso, respecto de esta pieza, que por ahora está en exhibición, sin fines de lucro, aunque el artista desliza que si alguien se interesa en adquirirla, la posibilidad está abierta.

De dilatada trayectoria en el mundo de las artes, a los 75 años, Tirso sigue curioso e inquieto para dejar volar su espíritu creativo y en su taller cuenta con varias obras, disponibles para los interesados en admirarlas y eventualmente, obtener alguna de ellas para atesorarlas.

Los interesados en contactar a Tirso, pueden hacerlo al 2494 664131. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey