21/02/2020

Locales

El HCD solicitó que se habilite el giro a la izquierda en Lunghi y Azucena

A través de un proyecto de comunicación de la comisión de Transporte y Tránsito, el Concejo Deliberante elevó al Departamento Ejecutivo una solicitud para modificar el semáforo instalado en la intersección de Av. Lunghi y calle Azucena, habilitando el giro a la izquierda que permita el ingreso al Barrio Movediza. La reciente instalación del semáforo, generó cambios en la circulación que redundó en airados reclamos de la barriada por las complicaciones que presentaba para la circulación en la zona.

La misma comisión legislativa, con el aval de todos los bloques, arribó a un dictamen anticipado para dejar en suspenso la ordenanza que establecía el sentido de circulación de calles.

En virtud de este proyecto se restablece nuevamente el doble sentido de circulación en la calle Azucena, entre Figueroa y Galicia, "hasta tanto se recompongan las condiciones de transitabilidad de la trama circulatoria adyacente, que garantice el fluido ingreso y egreso del Barrio Movediza".

También se establece la prohibición de estacionamiento vehicular mientras subsista la doble mano en la calle Azucena en el tramo comprendido entre Av. Lunghi y Margarita Galfre.

Finalmente, indica que el Departamento Ejecutivo deberá proceder a la señalización de cartelería correspondiente.

Este dictamen y la minuta de comunicación llevan la firma de los concejales Mario Civalleri, Marcela Vairo, Cristian Cisneros (Juntos por el Cambio); Ariel Risso (Frente de Todos) y Nilda Ferández (Integrar).

"SUSPENDEMOS LA ORDENANZA POR UN TIEMPO"

En diálogo con La Voz, el concejal Mario Civalleri explicó que "resolvimos, en función de una ordenanza que se había votado, estableciendo la mano única en Azucena por la instalación de un semáforo, dejarla en suspenso, hasta tanto se recompongan algunas cuestiones de transitabilidad que garanticen la entrada y salida al barrio convenientemente, como puede ser la pavimentación de calle Alvarado o alguna otra".

El edil reiteró que los cambios en Azucena "van a quedar en suspenso" y anticipó que también se prohibirá el estacionamiento sobre calle Azucena, en la mano contra el Ejército, para garantizar que esas tres últimas cuadras, antes de Lunghi, estén lo mas liberadas posible".

Civalleri sostuvo que también se solicitó "incorporar el giro a la izquierda en el semáforo desde Lunghi hacia Azucena, para mejorar el acceso al barrio Movediza".

Remarcó que "va a aquedar como habían pedido", los vecinos, aunque puntualizó que "esta es una tramitación de hace un año. Lo que pasa es que hace un año atrás, existía la previsión de pavimentación de calle Alvarado y lamentablemente eso se fue postergando y no pudo concretarse".

"En función del pedido vecinal, lo vamos a dejar en suspenso por un tiempo, hasta que se regeneren las garantías de circulación que permitan el acceso al barrio", insistió.

En ese sentido, advirtió que "los cambios en el semáforo no son de un día para el otro. Seguramente va a llevar 30 o 40 días. Pero es una solución de fondo".

"Y además, nos permite liberar de responsabilidad al área de control, que es la Dirección de Control Urbano Vehicular, porque la ordenanza impone sanciones y hoy no se está haciendo. Esta es una manera de transparentar esa cuestión", consideró.

Ayer, se emitió el dictamen conjunto de las comisiones pertinentes y se elevó al Departamento Ejecutivo, "para que puedan actuar en consecuencia", destacó Civalleri.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey