28/02/2020

Espectáculos y sociales

Se desarrolla la experiencia Caja Blanca en el Museo de Bellas Artes

Se trata de un proyecto que suma a jóvenes tandilenses con diferentes miradas y paradigmas, desarrolladores de propuestas musicales, visuales, audiovisuales, de expresión corporal y danza, escritores, fotógrafos, artistas urbanos, ilustradores, creadores de tattoo, DJ?s entre otros. La muestra comenzó ayer y tendrá su segunda y última jornada, hoy, de 19 a 24 horas.

Todas las salas dispuestas en blanco, serán el escenario necesario para cruzar ideas y participar activamente de experiencias sensibilizantes, reflexivas y también divertidas.

Son muchos los talentosos jóvenes artistas que residen en nuestra ciudad y comenzar a visibilizarlos en el MUMBAT, descubrirlos en ese ámbito y generar mixturas es un proyecto motivador. El evento los tiene como protagonistas pero está pensado no solo para sus pares sino para todos aquellos que se quieran acercar.  

En las salas se podrán observar dos proyectos de Sitio Específico: "INSTANTE" de María Cieri y  "VEN[IR]", colectivo de artistas conformado por Claudia Speranza, Mayra Garcimuño, Daniel Giacomelli, Matías Petrini, Juan Pablo Pinto, Sebastián Márquez, Anabel Bonani y Mariano Schettino. 

Además en diferentes salas  se podrá compartir el trabajo de la revista Malas Artes. Revista de Arte, impresa, que revaloriza los artistas locales. Proyecto independiente y autogestivo que  cuenta con segmentos de literatura, fotografía, ilustración, cómic, pintura, arte digital, escultura, exhibiciones, dibujos, entrevistas y música, con dirección de Dolores Tuculet & Micaela Arroyo y diseño de Leandro Vallejos. También Ilustrando en vivo caricaturas en técnicas tradicionales se encontrará Nicolás Sanabria, Ilustrador-Caricaturista. Por su parte Ginkgo Dorado Tattoo integrado por Lucas Molleker y Diego Apu, artistas y profesionales dedicados al tatuaje realizaran creaciones en vivo. Un grupo de jóvenes ilustradores integrado por Emmanuel Alcalá-Braian Ruiz, Flor Menna, Jesica Frers, Manuel Díaz Vigo, Andrés Llanezas-Axel Ortíz, Facundo Roveta y Salvador Barja Villabona, tiene una sala entera dispuesta a ser invadida por sus dibujos, más los que el público  visitante sume en su paso por el espacio. En sala contigua Street Art y la presentación de un libro "Tandil lugar pintado" a cargo de Camila Calderón.

También la danza y la música son parte de esta programación

A partir de las 20 y hasta las 24 hora, se suman los artistas: Josha, con composiciones propias de base R&B contemporáneo, salpicadas intuitivamente con otros tipos de música; Che Gurisa: Dúo integrado por las hermanas Roció y Ayelén Sosa, interpretan canciones propias y música latinoamericana. Además Submarino Soluble (Trío), Banda local, formada a principios del 2019 por Nicolás y Juan recreando grandes clásicos de la costa oeste.

Buscando nuevos sonidos dentro del género se incorpora Fabián logrando un nuevo concepto musical. La banda se encuentra produciendo su disco debut. Está integrada por: Fabián Mortara Guitarra, Nicolás Lemma Contrabajo, Juan Torrissi Saxo Barítono. También estarán presentes Gerónimo Gauna con Música Folk-Sureña y Grunge y Manu María, artistas solista de Música Contemporánea, integrante del Dúo latinoamericano Manu&Gia. Se suma Ronda de Guitarras, Música Circular Contemplativa. Tiene como propósito la armonía, la sensibilidad y la atenta escucha desde los pasajes sonoros de la guitarra.

En Expresión Corporal que se podrá apreciar "Nuestro Vuelo al estar" una Obra cuyas Intérpretes son: Lula. Paloma del aire, Jaqui Rizzalli, Pamela Pérez, Lucia Amanita, Paloma Vargas, con Composición Sonora de Matías Gauna y Dirección general de Yael Silva. También presentes entre los jóvenes Xangó -Estudio integral de Danza que contempla propuestas para divertirse o perfeccionarse.

El cierre es de los Djs, estará a cargo de Rabe & Mariana D'Achilli Freestyle Set y Princesa Border - (Valentina Espetxe), productora de música electrónica y DJ.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey