02/03/2020

Espectáculos y sociales

El dibujante Brian Ruiz destacó la experiencia "Caja Blanca" en el Mumbat

Durante viernes y sábado pasados, tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes, "Caja Blanca", una selección de propuestas  de artes visuales, teatro, danza y música a cargo de jóvenes artistas de Tandil. Uno de ellos fue el Dibujante y Profesor de Artes Visuales, Brian Ruiz, quien valoró positivamente la iniciativa y, especialmente, la cantidad de público que visitó el museo.

"Para nosotros es un desafío contar y que la gente cuente. Venir a dibujar y que la gente nos vea trabajar, que se entusiasme y quiera intervenir", explicó el artista a La Voz.

"Estamos con nuestros fibrones para entregar a la gente que viene a mirar como trabajamos y van cada uno dejando su sello. Estamos muy felices, porque además, nos juntamos todos los ilustradores", celebró.

El evento contó con una gran participación de público, que pudieron interactuar con cada una de las propuestas que se distribuyeron en las salas del Mumbat, con múltiples obras, grupos musicales, obras de sitio específico, artistas en vivo, obras coreográficas y en las que el público se involucró y fue protagonista y se dividió en Artes Visuales y en Música y Danza.

Ruiz explicó que "yo soy dibujante, mis colegas son técnicos, son profesionales ilustradores, yo dibujo por vocación sin los detalles técnicos que tienen todos mis colegas, por eso me siento afortunado de estar acá y compartir con ellos y aprendiendo un montón".

"Cuando uno se apasiona con lo que da, lo que transmite llega más rápido", expresó y destacó que en la "Caja Blanca", "nos juntamos todos y cada cual tiene su forma de trabajar. Yo hago humor grafico, hago historietas. Pero entre todos aprendemos. Está cada uno en su mundo y acá convergemos todos", destacó.

Sobre ese evento, lo calificó como "una experiencia innovadora, nos venían convocando el año pasado a los artistas jóvenes y estos espacios están buenos y entramos al Museo que no es tan habitual".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey