05/03/2020

Muestras de amor por su partida

Hondo pesar por el fallecimiento del actor tandilense Pedro Baldovino

A los 41 años de edad y tras luchar contra una cruel enfermedad, esta madrugada murió el actor tandilense Pedro Baldovino, un destacado exponente del mundo del clow.

Las muestras de dolor de la comunidad artística local no tardaron en aparecer en las redes sociales, y más allá de su talento sobre las tablas, y su capacidad de sacar sonrisas a grandes y chicos, su calidad como persona se dejó traslucir en las numerosas expresiones de cariño en el marco de la más triste de las noticias. 

Baldovino estudió la carrera de Teatro en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de la provincia de Buenos Aires. Se formó con diferentes maestros del arte teatral como Cristina Moreira, Además, Bianchi y Marcela Juárez.

Desde el año 2002 pertenece a la compañía de clow Trío-Tri-Tri, con la que organiza el Festival de la Payasada que lleva seis ediciones. Con Tri-Tri fueron seleccionados como representantes culturales de Tandil en el encuentro de Merco-ciudades en Montevideo.

Fue dirigido por directores de renombre como Mauricio Kartun en "Burda Murga", Marcela Juárez en "Maratón", Pedro Sanzano en "Tricircus". Recibió premios como mejor trabajo de clown por "Las alegres comedietas del ignoto señor" de Orson Peralta en el Festival regional de Buenos Aires (2004), mejor actor fiesta provincial de teatro infantil por Monopatrip (2007), mejor espectáculo infantil del festival nacional de Necochea (2009) por "El gran juego", indican algunas de las crónicas que precedían sus presentaciones.

COMUNICADO DEL MUNICIPIO 

El Municipio de Tandil, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación junto a todo su equipo, expresa sus condolencias ante la repentina desaparición física del joven y reconocido actor tandilense Pedro Matias Gabriel Baldovino, acompañando en el sentimiento a toda su familia y amigos, ante tan irreparable pérdida.

Apenados por tan triste noticia deseamos que éste doloroso momento sea superado, rememorando recuerdos con inmenso amor y alegría, sabiendo que él tiene un lugar preferencial en los escenarios celestiales para seguir desplegando todo su talento y llenando de sonrisas el cielo, las mismas que nos robó a nosotros por su pase aquí en la tierra.

COMPARTIMOS UNAS PALABRAS DE JUAN MANUEL VICENTE

.... y entonces el payaso puso en marcha su nariz y viajó por su "caminito de amor" al universo infinito

Se embarcó en la primera sonrisa que lo llevará hacia una vieja estrella de colores.

... y entonces el payaso acarició sus tiradores y sus redondeadas

chalupas en alas se convirtieron.

Los aplausos lo elevaron hasta donde las carcajadas lo cubrieron.

... y entonces el payaso sonrió y su corbata diminuta se transformó en un espiral de caramelos

Apretó fuerte con una mano el inmenso cielo azul y con la otra saludó a las infinitas caras que sonrientes lo despidieron.

"Dedicado a ser especial que supo robarnos sonrisas y lágrimas de emoción"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey